Content and language integrated learning approach: learning science through English

View/ Open
Date
2004Author
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Artículo / Artikulua
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Recientemente, un número cada vez mayor de centros de educación primaria
están considerando proponer experiencias en el ámbito de la enseñanza de
contenidos curriculares a través de segundas lenguas o lenguas extranjeras (CLIL).
Aunque en un principio, el objetivo a perseguir es el de mejorar la competencia
en la lengua, sin embargo, es preciso aclarar que la enseñanza a través de contenidos
tien ...
[++]
Recientemente, un número cada vez mayor de centros de educación primaria
están considerando proponer experiencias en el ámbito de la enseñanza de
contenidos curriculares a través de segundas lenguas o lenguas extranjeras (CLIL).
Aunque en un principio, el objetivo a perseguir es el de mejorar la competencia
en la lengua, sin embargo, es preciso aclarar que la enseñanza a través de contenidos
tiene una finalidad doble: el desarrollo de la competencia lingüística junto
con el desarrollo del conocimiento en una materia disciplinar.
Las experiencias piloto existentes hasta la fecha han puesto de relieve ciertas
cuestiones metodológicas concernientes a la enseñanza integrada de lengua
y contenidos. Interrogantes referentes a cómo la lengua y las materias disciplinares
se relacionan y cuales son las implicaciones didácticas. [--]
Publisher
Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa
Published in
HUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 7/ Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 7 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004. Págs. 99-110
Departament
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Filología y Didáctica de la Lengua /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika Saila