dc.creator | García, Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-02-20T06:59:03Z | |
dc.date.available | 2014-02-20T06:59:03Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1136-081X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/9405 | |
dc.description.abstract | Estas notas se ocupan de un capítulo sui generis de la inserción de Borges en el vanguardismo
español, el mallorquín concretamente, del cual el argentino
fuera uno de los principales cabecillas.
Algunas de las noticias aquí contenidas provienen de
un trabajo previo, publicado
originalmente
bajo el título
«Borges y las artes plásticas. En torno a un texto casi
desconocido: Contra
crítica» en Variaciones Borges 2,
Aarhus, junio de 1996, 188-191, con pequeñas
erratas
y omisiones. Una versión más breve, sin las glosas
intermedias,
apareció en Letras
de Buenos Aires 34,
julio de 1996, 19-21 («Contra
crítica. Un texto desconocido
de Borges
»).
Ese trabajo, que fue publicado antes de la aparición de
Textos recobrados,
1919-1929 (1997), hacía hincapié en
el texto de Borges, que no era conocido en Argentina
hasta ese momento, salvo, quizás, a algún que otro especialista.
El presente trabajo persigue otro fin: situar el texto de
Borges en un marco más amplio –el de la crítica de arte
en la Mallorca de 1920-1921. | es_ES |
dc.description.abstract | These notes deal with an unusual chapter of
Borges’ insertion in the Spanish avant-garde, more specifically
in the Mallorcan avant-garde, from which Borges
was one of the leaders.
Part of the information contained herein comes from a
previous work, originally published under the title «Borges
y las artes plásticas. En torno a un texto casi desconocido:
Contra crítica» in Variaciones Borges 2, Aarhus,
June 1996, 188-191, there with some minor errors
and omissions. A shorter version without intermingled
commentaries appeared in Letras de Buenos Aires 34,
July 1996, 19-21 («Contra crítica. Un texto desconocido
de Borges»).
That work, which was published before the appearance
of Textos recobrados, 1919-1929 (1997), emphasized
on Borges’ text, which was unknown in Argentina at that
moment, except perhaps for some specialists.
The present work has another purpose: to place the text
of Borges in a broader context – namely that of art criticism
in Mallorca 1920-1921. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa | es |
dc.relation.ispartof | HUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 13 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 13 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2013. Págs. 21-35 | es |
dc.subject | Jorge Luis Borges | es_ES |
dc.subject | Vanguardismo español | es_ES |
dc.subject | Crítica de arte | es_ES |
dc.subject | Jorge Luis Borges | en |
dc.subject | Spanish avant-garde | en |
dc.subject | Art criticism | en |
dc.title | Borges y la crítica de arte en Mallorca (1920-1921) | es_ES |
dc.type | Artículo / Artikulua | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |