dc.creator | Medina del Moral, Nayim | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-02-20T06:59:08Z | |
dc.date.available | 2014-02-20T06:59:08Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1136-081X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/9409 | |
dc.description.abstract | Este artículo supone un resumen de un estudio
homónimo presentado como trabajo final de máster.
En él se muestra la aplicación de la teoría de los códigos
sociolingüísticos de Basil Bernstein en alumnos y alumnas
de 3º ESO de un colegio concertado de Pamplona.
A través de una serie de actividades, observamos cómo
los sujetos, en función a su clase social, empleaban
un código sociolingüístico determinado y cómo influye
ello en un contexto comunicativo especializado como
la escuela. Asimismo, tratamos de observar las conexiones
entre la clase social y el rendimiento académico
y presentar una serie de propuesta de intervención en
el aula. | es_ES |
dc.description.abstract | This article is a summary of a homonym study
presented as master final project. It shows the application
of the theory of sociolinguistic codes of Basil Bernstein
in students from 3 º ESO Pamplona’s concerted
school class. Through a series of activities, we observed
how the subjects, according to their social class,
employed a particular sociolinguistic code and how it
influences on specialized communicative context like
school. Also, try to observe the connections between
social class and academic achievement and present
some proposals for action in the classroom. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa | es |
dc.relation.ispartof | HUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 13 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 13 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2013. Págs. 67-85 | es |
dc.subject | Códigos sociolingüísticos | es_ES |
dc.subject | Clase social | es_ES |
dc.subject | Contexto comunicativo especializado | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Sociolinguistic codes | en |
dc.subject | Social class | en |
dc.subject | Communicative contexts | en |
dc.subject | Academic achievement | en |
dc.title | Análisis de los códigos sociolingüísticos en el aula | es_ES |
dc.type | Artículo / Artikulua | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.contributor.department | Filología y Didáctica de la Lengua | es_ES |
dc.contributor.department | Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |