Show simple item record

dc.creatorMedina del Moral, Nayimes_ES
dc.date.accessioned2014-02-20T06:59:08Z
dc.date.available2014-02-20T06:59:08Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1136-081X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/9409
dc.description.abstractEste artículo supone un resumen de un estudio homónimo presentado como trabajo final de máster. En él se muestra la aplicación de la teoría de los códigos sociolingüísticos de Basil Bernstein en alumnos y alumnas de 3º ESO de un colegio concertado de Pamplona. A través de una serie de actividades, observamos cómo los sujetos, en función a su clase social, empleaban un código sociolingüístico determinado y cómo influye ello en un contexto comunicativo especializado como la escuela. Asimismo, tratamos de observar las conexiones entre la clase social y el rendimiento académico y presentar una serie de propuesta de intervención en el aula.es_ES
dc.description.abstractThis article is a summary of a homonym study presented as master final project. It shows the application of the theory of sociolinguistic codes of Basil Bernstein in students from 3 º ESO Pamplona’s concerted school class. Through a series of activities, we observed how the subjects, according to their social class, employed a particular sociolinguistic code and how it influences on specialized communicative context like school. Also, try to observe the connections between social class and academic achievement and present some proposals for action in the classroom.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoaes
dc.relation.ispartofHUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 13 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 13 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2013. Págs. 67-85es
dc.subjectCódigos sociolingüísticoses_ES
dc.subjectClase sociales_ES
dc.subjectContexto comunicativo especializadoes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectSociolinguistic codesen
dc.subjectSocial classen
dc.subjectCommunicative contextsen
dc.subjectAcademic achievementen
dc.titleAnálisis de los códigos sociolingüísticos en el aulaes_ES
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.contributor.departmentUniversidad Pública de Navarra. Departamento de Filología y Didáctica de la Lenguaes_ES
dc.contributor.departmentNafarroako Unibertsitate Publikoa. Filologia eta Hizkuntzaren Didaktikaeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record