Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorUgalde Ustárroz, Nereaes_ES
dc.date.accessioned2014-02-20T06:59:09Z
dc.date.available2014-02-20T06:59:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1136-081X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/9410
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo primordial presentar una propuesta didáctica secuenciada que permite dotar de unidad al proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas presentes en el currículo. En este sentido, se presenta una propuesta didáctica para abordar el género de la entrevista en español como lengua vehicular (L1) y en inglés como lengua extranjera (LE) en 3º de la E.S.O. Tal y como recoge el currículo de E.S.O. del Gobierno de Navarra, la entrevista es uno de los textos que se estudian en el aula de secundaria en los dos idiomas. De modo que esta propuesta permite que los alumnos rentabilizen sus aprendizajes lingüísticos y desarrollen al máximo su competencia bilingüe con un solo proyecto.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this article is to show, through a didactic sequence, how two languages can be taught at the same time. In these pages I introduce a didactic programme to approach the genre of the interview in both the mother tongue and in English as a foreign language in third of E.S.O. As the Navarra’s curricula indicates, this type of text has to be studied at Secondary schools in both languages. Therefore, my objective is to present a didactic proposal which enables students to improve and maximise their integrated language learning and develop their bilingual communicative skills.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoaes
dc.relation.ispartofHUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 13 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 13 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2013. Págs. 87-103es
dc.subjectTratamiento integrado de las lenguases_ES
dc.subjectL1es_ES
dc.subjectLEes_ES
dc.subjectEnfoque comunicativoes_ES
dc.subjectCompetencias comunicativases_ES
dc.subjectE.S.O.es_ES
dc.subjectEntrevistaes_ES
dc.subjectIntegrated language teachingen
dc.subjectMother tongue acquisitionen
dc.subjectForeign language learningen
dc.subjectCommunicative competencesen
dc.subjectMedia competenceen
dc.subjectThe press and interviewen
dc.titleUna propuesta desde el tratamiento integrado de las lenguas (TIL): la entrevista en la ESOes_ES
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt