• Login
    View Item 
    •   Academica-e
    • Congresos y Publicaciones de la UPNA - NUPeko Biltzarrak eta Argitalpenak
    • Revista Huarte de San Juan
    • RHSJ. Filología y Didáctica de la Lengua - Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika
    • RHSJ Filología y Didáctica de la Lengua. Año 2013 nº 13
    • View Item
    •   Academica-e
    • Congresos y Publicaciones de la UPNA - NUPeko Biltzarrak eta Argitalpenak
    • Revista Huarte de San Juan
    • RHSJ. Filología y Didáctica de la Lengua - Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika
    • RHSJ Filología y Didáctica de la Lengua. Año 2013 nº 13
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El monólogo de humor : un proyecto de educación literaria

    Thumbnail
    View/Open
    HSJ_Filología_13_2013_Monólogo.pdf (233.9Kb)
    Date
    2013
    Author
    Rodríguez Suescun, Nora 
    Version
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    Type
    Artículo / Artikulua
    Impact
     
     nodoi-noplumx
     
     
     
     
     
    Show full item record
    Abstract
    El presente artículo tiene por objeto mostrar una propuesta de educación literaria sobre el monólogo humorístico, enmarcando éste dentro del género dramático y de un paradigma espectacular. Se propone una secuencia didáctica cuya producción final consiste en la escritura y dramatización (individual) de un monólogo. El fin último que vertebra este proyecto es acercar la literatura a los alumnos, p ... [++]
    El presente artículo tiene por objeto mostrar una propuesta de educación literaria sobre el monólogo humorístico, enmarcando éste dentro del género dramático y de un paradigma espectacular. Se propone una secuencia didáctica cuya producción final consiste en la escritura y dramatización (individual) de un monólogo. El fin último que vertebra este proyecto es acercar la literatura a los alumnos, proporcionándoles experiencias satisfactorias y contando con el humor como elemento transversal y aliado para la mediación. Del mismo modo, se pretende la reflexión de los alumnos acerca de la esencia del género dramático, así como el desarrollo de su creatividad y expresión lingüística, plástica, corporal y artística, ejercitando varias competencias básicas. [--]
     
    The aim of this article is to show a proposal for literary education focused on the «stand-up» comedy, framed in the drama genre and the «spectacular paradigm ». In these pages, I suggest a teaching sequence whose final output is writing and dramatizing a monologue individually. The main objective is to approach literature to students by providing them successful experiences and to work with humo ... [++]
    The aim of this article is to show a proposal for literary education focused on the «stand-up» comedy, framed in the drama genre and the «spectacular paradigm ». In these pages, I suggest a teaching sequence whose final output is writing and dramatizing a monologue individually. The main objective is to approach literature to students by providing them successful experiences and to work with humor as a transverse element for educational mediation. Moreover, a reflection about the essence of drama by the students is intended and the development of their creativity and linguistic expression, plastic and artistic body is expected as well. [--]
     
    Subject
    Paradigma espectacular, Humor, Secuencia didáctica, Interdisciplinariedad, Spectacular paradigm, Humor, Interdisciplinary nature, Teaching sequence
     
    Publisher
    Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa
    Published in
    HUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 13 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 13 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2013. Págs. 105-121
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/9411
    Appears in Collections
    • RHSJ Filología y Didáctica de la Lengua. Año 2013 nº 13 [12]
    Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Academica-eCommunities & CollectionsAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy DegreeThis CollectionAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy Degree

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback