Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRodríguez Suescun, Noraes_ES
dc.date.accessioned2014-02-20T06:59:10Z
dc.date.available2014-02-20T06:59:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1136-081X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/9411
dc.description.abstractEl presente artículo tiene por objeto mostrar una propuesta de educación literaria sobre el monólogo humorístico, enmarcando éste dentro del género dramático y de un paradigma espectacular. Se propone una secuencia didáctica cuya producción final consiste en la escritura y dramatización (individual) de un monólogo. El fin último que vertebra este proyecto es acercar la literatura a los alumnos, proporcionándoles experiencias satisfactorias y contando con el humor como elemento transversal y aliado para la mediación. Del mismo modo, se pretende la reflexión de los alumnos acerca de la esencia del género dramático, así como el desarrollo de su creatividad y expresión lingüística, plástica, corporal y artística, ejercitando varias competencias básicas.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this article is to show a proposal for literary education focused on the «stand-up» comedy, framed in the drama genre and the «spectacular paradigm ». In these pages, I suggest a teaching sequence whose final output is writing and dramatizing a monologue individually. The main objective is to approach literature to students by providing them successful experiences and to work with humor as a transverse element for educational mediation. Moreover, a reflection about the essence of drama by the students is intended and the development of their creativity and linguistic expression, plastic and artistic body is expected as well.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoaes
dc.relation.ispartofHUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 13 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 13 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2013. Págs. 105-121es
dc.subjectParadigma espectaculares_ES
dc.subjectHumores_ES
dc.subjectSecuencia didácticaes_ES
dc.subjectInterdisciplinariedades_ES
dc.subjectSpectacular paradigmen
dc.subjectHumoren
dc.subjectInterdisciplinary natureen
dc.subjectTeaching sequenceen
dc.titleEl monólogo de humor : un proyecto de educación literariaes_ES
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt