Mostrar el registro sencillo del ítem
El monólogo de humor : un proyecto de educación literaria
dc.creator | Rodríguez Suescun, Nora | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-02-20T06:59:10Z | |
dc.date.available | 2014-02-20T06:59:10Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1136-081X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/9411 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene por objeto mostrar una propuesta de educación literaria sobre el monólogo humorístico, enmarcando éste dentro del género dramático y de un paradigma espectacular. Se propone una secuencia didáctica cuya producción final consiste en la escritura y dramatización (individual) de un monólogo. El fin último que vertebra este proyecto es acercar la literatura a los alumnos, proporcionándoles experiencias satisfactorias y contando con el humor como elemento transversal y aliado para la mediación. Del mismo modo, se pretende la reflexión de los alumnos acerca de la esencia del género dramático, así como el desarrollo de su creatividad y expresión lingüística, plástica, corporal y artística, ejercitando varias competencias básicas. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this article is to show a proposal for literary education focused on the «stand-up» comedy, framed in the drama genre and the «spectacular paradigm ». In these pages, I suggest a teaching sequence whose final output is writing and dramatizing a monologue individually. The main objective is to approach literature to students by providing them successful experiences and to work with humor as a transverse element for educational mediation. Moreover, a reflection about the essence of drama by the students is intended and the development of their creativity and linguistic expression, plastic and artistic body is expected as well. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa | es |
dc.relation.ispartof | HUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 13 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 13 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2013. Págs. 105-121 | es |
dc.subject | Paradigma espectacular | es_ES |
dc.subject | Humor | es_ES |
dc.subject | Secuencia didáctica | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es_ES |
dc.subject | Spectacular paradigm | en |
dc.subject | Humor | en |
dc.subject | Interdisciplinary nature | en |
dc.subject | Teaching sequence | en |
dc.title | El monólogo de humor : un proyecto de educación literaria | es_ES |
dc.type | Artículo / Artikulua | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |