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dc.creatorApalategi Begiristain, Jaionees_ES
dc.date.accessioned2014-02-21T12:03:12Z
dc.date.available2014-02-21T12:03:12Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn1136/0828
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/9445
dc.description.abstractCuando la sociedad somete a la educación a la evaluación de su calidad, desde el punto de vista científico de la Organización de la Educación, lo primero que debe hacerse es conocer la noción que sobre el concepto de calidad tienen los propios profesionales de la educación, ya que de ellos dependerá el valor que la sociedad, en su conjunto, atribuya a la educación y a la formación. Este valor social también dependerá de los resultados, tanto individuales como colectivos, que se producen a través de la labor de los profesionales de la educación, y que se detectan, fundamentalmente, a tres niveles: desarrollo de ideas, patrimonio cultural y aumento en la oferta y demanda de los servicios.es_ES
dc.description.abstractHezkuntza-Erakuntza zientziaren ikuspegitik hartuta, gizarteen goi hezkuntza egituretatik hasi eta ikastetxeetarainoko bidean, hezkuntzari kalitatea eskatzeko orduan, garain-garaiko hezkuntza-profesionalek osatzen duten giza-multzoa da lehenik aintzakoz hartu behar den errealitatea, eta ondoren, kalitateari buruz duten nozioa. Izan ere, azken baitan, gizarteek hezkuntza eta heziketari ematen dieten baliogarritasuna haien lanen ondorioz jasotzen den ekoizpenaren baitan egoten da, eta berau hiru mailatan atzeman daiteke: ideien garapena, ondasun kulturala eta serbitzuen eskaintza eta eskaeraren gehikuntzan.eu
dc.description.abstractWhen society submits education to quality evaluation, scientifically and from the perspective of the Organisation of Education, initially, what should be defined is the notion education professionals have themselves of the concept of quality in education since, it is from them that will stem the value that society as a whole will attribute to education and professional development. This social value of education is sought through measurable results attained from individuals as from groups, that fundamentally are perceived at three levels: development of ideas, cultural patrimony and the increase in supply and demand of services, a task which is perfonued by education professionals.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.publisherUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoaes
dc.relation.ispartofHUARTE DE SAN JUAN. Psicología y Pedagogía N. 11 / Psikologia eta Pedagogia 11.Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004. Págs. 19-31es
dc.titleHezkuntzaren kalitatea erakuntzaren teoriatikeu
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.contributor.departmentPsicología y Pedagogíaes_ES
dc.contributor.departmentPsikologia eta Pedagogiaeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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