dc.creator | Apalategi Begiristain, Jaione | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-02-21T12:03:12Z | |
dc.date.available | 2014-02-21T12:03:12Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.issn | 1136/0828 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/9445 | |
dc.description.abstract | Cuando la sociedad somete a la educación a la evaluación de su calidad,
desde el punto de vista científico de la Organización de la Educación, lo primero
que debe hacerse es conocer la noción que sobre el concepto de calidad tienen
los propios profesionales de la educación, ya que de ellos dependerá el valor
que la sociedad, en su conjunto, atribuya a la educación y a la formación.
Este valor social también dependerá de los resultados, tanto individuales
como colectivos, que se producen a través de la labor de los profesionales de la
educación, y que se detectan, fundamentalmente, a tres niveles: desarrollo de
ideas, patrimonio cultural y aumento en la oferta y demanda de los servicios. | es_ES |
dc.description.abstract | Hezkuntza-Erakuntza zientziaren ikuspegitik hartuta, gizarteen goi hezkuntza
egituretatik hasi eta ikastetxeetarainoko bidean, hezkuntzari kalitatea
eskatzeko orduan, garain-garaiko hezkuntza-profesionalek osatzen duten
giza-multzoa da lehenik aintzakoz hartu behar den errealitatea, eta ondoren,
kalitateari buruz duten nozioa.
Izan ere, azken baitan, gizarteek hezkuntza eta heziketari ematen dieten
baliogarritasuna haien lanen ondorioz jasotzen den ekoizpenaren baitan egoten
da, eta berau hiru mailatan atzeman daiteke: ideien garapena, ondasun kulturala
eta serbitzuen eskaintza eta eskaeraren gehikuntzan. | eu |
dc.description.abstract | When society submits education to quality evaluation, scientifically and
from the perspective of the Organisation of Education, initially, what should be
defined is the notion education professionals have themselves of the concept
of quality in education since, it is from them that will stem the value that society
as a whole will attribute to education and professional development. This social value of education is sought through measurable results attained
from individuals as from groups, that fundamentally are perceived at three
levels: development of ideas, cultural patrimony and the increase in supply
and demand of services, a task which is perfonued by education professionals. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eus | en |
dc.publisher | Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa | es |
dc.relation.ispartof | HUARTE DE SAN JUAN. Psicología y Pedagogía N. 11 / Psikologia eta Pedagogia 11.Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004. Págs. 19-31 | es |
dc.title | Hezkuntzaren kalitatea erakuntzaren teoriatik | eu |
dc.type | Artículo / Artikulua | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.contributor.department | Psicología y Pedagogía | es_ES |
dc.contributor.department | Psikologia eta Pedagogia | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |