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    La creatividad: un fenómeno cognitivo complejo con implicaciones educativas y empresariales

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    HSJ_Ps_11_2004_Creatividad.pdf (96.83Kb)
    Date
    2004
    Author
    Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa Upna
    Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa Upna
    Version
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    Type
    Artículo / Artikulua
    Impact
     
     nodoi-noplumx
     
     
     
     
     
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    Abstract
    La creatividad puede analizarse a partir de la persona, determinando sus características esenciales; de los procesos, identificando las operaciones mentales que subyacen a la misma; de los productos, valorando su originalidad y utilidad y, por último, del ambiente, identificando los factores que facilitan o inhiben su ejecución. La creatividad cuestiona lo establecido y busca nuevas y mejore ... [++]
    La creatividad puede analizarse a partir de la persona, determinando sus características esenciales; de los procesos, identificando las operaciones mentales que subyacen a la misma; de los productos, valorando su originalidad y utilidad y, por último, del ambiente, identificando los factores que facilitan o inhiben su ejecución. La creatividad cuestiona lo establecido y busca nuevas y mejores formas de educar y de hacer las cosas: es un factor clave para cualquier innovación. El proceso de la innovación, por su parte, busca desarrollar y aplicar las ideas nuevas propuestas por los individuos. En consecuencia, y en referencia ahora a las empresas, la competitividad productiva es el resultado de la acción de trabajadores preparados y creativos vinculados a la actividad económica, los negocios y el mercado. Es admisible, pues, el paradigma “creatividad más innovación igual a prosperidad”. [--]
     
    Creativity can be analyzed from the person, determining his or her essential characteristics; from the processes, identifying the mental operations that sublie to the same one; from the products, valuing their originality and usefulness and, finally, from the atmosphere, identifying the factors that facilitate or disable its execution. Creativity questions the established and searches new an ... [++]
    Creativity can be analyzed from the person, determining his or her essential characteristics; from the processes, identifying the mental operations that sublie to the same one; from the products, valuing their originality and usefulness and, finally, from the atmosphere, identifying the factors that facilitate or disable its execution. Creativity questions the established and searches new and better ways of educating and of doing things: it is a key factor for any innovation. The process of innovation, in itself, seeks to develop and to apply the new ideas proposed by the individuals. In consequence, and concerning now to the companies, the productive competitiveness is the result of the action of prepared and creative workers linked to the economic activity, business and market. Therefore, the paradigm “creativity plus innovation means prosperity”, is admissible. [--]
     
    Subject
    Creatividad, Innovación, Competitividad, Educación, Empresa, Creativity, Innovation, Competitiveness, Education, Company
     
    Publisher
    Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa
    Published in
    HUARTE DE SAN JUAN. Psicología y Pedagogía N. 11 / Psikologia eta Pedagogia 11.Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004. Págs. 65-85
    Departament
    Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía / Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Psikologia eta Pedagogia Saila
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/9448
    Appears in Collections
    • RHSJ Psicología y Pedagogía. Año 2004 nº 11 [11]
    • Artículos de revista DPP - PPS Aldizkari artikuluak [251]
    • Artículos de revista - Aldizkari artikuluak [4338]
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