Show simple item record

dc.creatorMogollón Canal, Olga Marielaes_ES
dc.creatorGarrido Landívar, Emilioes_ES
dc.date.accessioned2014-02-21T12:03:16Z
dc.date.available2014-02-21T12:03:16Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn1136/0828
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/9449
dc.description.abstractEn un articulo anterior (Mogollón y Garrido, 2003), hablamos de los estilos de pensamiento y la importancia que estos tienen en el proceso de enseñanza. Producto de esta investigación anterior, se realizó la presente, para determinar los estilos de pensamiento de los estudiantes de las universidades Pública de Navarra (España) y de la Universidad de Pamplona, Colombia. El propósito era investigar además de cuales eran los estilos de pensamiento de dichos estudiantes, determinar las diferencias existentes entre los dos grupos, así como entre las áreas de conocimiento de cada una de las universidades, para de esta manera definir cuales son los estilos predominantes en cada área de cada universidad, y plantearse si el estilo de pensamiento influye en la carrera escogida por los estudiantes universitarios. 612 estudiantes universitarios, 311 pertenecientes a la Universidad Publica de Navarra, y 301 a la Universidad de Pamplona, Colombia, respondieron el Inventario de Estilos de Pensamiento de Sternberg y Wagner. Realizado el análisis de Varianza se encontraron algunas diferencias entre los dos grupos, así como entre cada una de las cuatro áreas tomadas en las dos universidades (Ciencias Humanas, Salud, Ingeniería y Ciencias Administrativas).es_ES
dc.description.abstractIn a previous article (Mogollón and Garrido, 2003), we spooked about thinking styles and the importance that these have in the process of education and learning. Product of this previous research, we did the present one, to determine the thinking styles of the students of the universities Pública de Navarra (Spain) and of the University of Pamplona, Colombia. The intention was to investigate, in addition to the thinking styles of these students, to both determine the existing differences between the two groups as well as between the areas of knowledge of each one of the universities, for this way defining which ones are the predominant styles in each area of each university, and to consider if the thinking style influences in the career selected by the university students. 612 college students, 311 from the Universidad Publica de Navarra, Spain, and 301 from the Universidad de Pamplona, Colombia, answered the Sternberg and Wagner Thinking Styles Inventory. Made the analysis of Variance were both some differences between groups, as well as between each one of the four areas taken in the two universities (Human Sciences, Health, Engineering, and Administrative Sciences).en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoaes
dc.relation.ispartofHUARTE DE SAN JUAN. Psicología y Pedagogía N. 11 / Psikologia eta Pedagogia 11.Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004. Págs. 87-120es
dc.subjectEstilos de pensamientoes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectThinking stylesen
dc.subjectUniversity studentsen
dc.titleEstilos de pensamiento de los estudiantes de la Universidad Pública de Navarra y de la Universidad de Pamplona, Colombiaes_ES
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.contributor.departmentUniversidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogíaes_ES
dc.contributor.departmentNafarroako Unibertsitate Publikoa. Psikologia eta Pedagogia Sailaeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record