Estudio descriptivo de una muestra escolar (no mórbida) en los estadios clásicos para llegar a cotas de prevalencia en Psicopatología

View/ Open
Date
2004Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Artículo / Artikulua
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
En el presente estudio se ofrecen índices de prevalencia de la psicopatología
infantil. El estudio a seguido un diseño epidemiológico comunitario de corte
transversal en población escolar. La muestra está compuesta por 731 niños
en edades comprendidas entre los 7 y los 13 años.
La prevalencia hallada en los síntomas clínicos en base a la evaluación de
los padres y los profesores y los niños respe ...
[++]
En el presente estudio se ofrecen índices de prevalencia de la psicopatología
infantil. El estudio a seguido un diseño epidemiológico comunitario de corte
transversal en población escolar. La muestra está compuesta por 731 niños
en edades comprendidas entre los 7 y los 13 años.
La prevalencia hallada en los síntomas clínicos en base a la evaluación de
los padres y los profesores y los niños respectivamente se refleja a lo largo de
este estudio. [--]
The study provides rates of prevalence in child psychopathology. The
study has followed an epidemiological design of the cross sectional of a communitary
in the school population. The sample is made up of 731 children
aged between 7 and 13.
The prevalence found in the clinical symptoms based on assessment from
the parents, teachers and children respectively it’s shown dong this study. ...
[++]
The study provides rates of prevalence in child psychopathology. The
study has followed an epidemiological design of the cross sectional of a communitary
in the school population. The sample is made up of 731 children
aged between 7 and 13.
The prevalence found in the clinical symptoms based on assessment from
the parents, teachers and children respectively it’s shown dong this study. [--]
Subject
Psicopatología,
Prevalencia,
Infantil,
Psychopathology,
Prevalence,
Children
Publisher
Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa
Published in
HUARTE DE SAN JUAN. Psicología y Pedagogía N. 11 / Psikologia eta Pedagogia 11.Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004. Págs. 121-139
Departament
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Psikologia eta Pedagogia Saila