• Login
    View Item 
    •   Academica-e
    • Congresos y Publicaciones de la UPNA - NUPeko Biltzarrak eta Argitalpenak
    • Revista Huarte de San Juan
    • RHSJ. Psicología y Pedagogía - Psikologia eta Pedagogia
    • RHSJ Psicología y Pedagogía. Año 2006 nº 13
    • View Item
    •   Academica-e
    • Congresos y Publicaciones de la UPNA - NUPeko Biltzarrak eta Argitalpenak
    • Revista Huarte de San Juan
    • RHSJ. Psicología y Pedagogía - Psikologia eta Pedagogia
    • RHSJ Psicología y Pedagogía. Año 2006 nº 13
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Razonamiento inductivo, inteligencia y aprendizaje

    Thumbnail
    View/Open
    HSJ_Ps_13_2006_Razonamiento.pdf (122.9Kb)
    Date
    2006
    Author
    Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa Upna
    Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa Upna
    Version
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    Type
    Artículo / Artikulua
    Impact
     
     nodoi-noplumx
     
     
     
     
     
    Show full item record
    Abstract
    Razonar inductivamente es aportar más información que la que ofrecen las premisas. La elaboración de inferencias a partir de categorías, de descubrimiento de causas, de averiguación de efectos y de cálculo de probabilidades son funciones básicas del sistema cognitivo. La inducción y la inteligencia constituyen fenómenos cognitivos inseparables e interfásicos en muchas actividades y la intervenció ... [++]
    Razonar inductivamente es aportar más información que la que ofrecen las premisas. La elaboración de inferencias a partir de categorías, de descubrimiento de causas, de averiguación de efectos y de cálculo de probabilidades son funciones básicas del sistema cognitivo. La inducción y la inteligencia constituyen fenómenos cognitivos inseparables e interfásicos en muchas actividades y la intervención en uno de ellos genera cambios positivos en el otro. El aprendizaje y su transferencia se realizan de manera más fácil y profunda si en ellos participan los procesos y las estrategias del razonamiento inductivo. [--]
     
    Reasoning inductively is more information contributes that the one that the premises offer. The production of inferences from categories, discovery of reasons, of inquiry of effects and of calculation of probabilities they are basic functions of the cognitive system. The induction and the intelligence constitute cognitive inseparable phenomena and interchangeable in many activities and the interv ... [++]
    Reasoning inductively is more information contributes that the one that the premises offer. The production of inferences from categories, discovery of reasons, of inquiry of effects and of calculation of probabilities they are basic functions of the cognitive system. The induction and the intelligence constitute cognitive inseparable phenomena and interchangeable in many activities and the intervention in one of them generates positive changes in other one. The learning and your transference are performed in an easier and deep way if in it there take part the processes and the strategies of the inductive reasoning. [--]
     
    Publisher
    Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa
    Published in
    HUARTE DE SAN JUAN. Psicología y Pedagogía N. 13 / Psikologia eta Pedagogia 13.Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2006. Págs. 9-17
    Departament
    Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía / Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Psikologia eta Pedagogia Saila
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/9456
    Appears in Collections
    • RHSJ Psicología y Pedagogía. Año 2006 nº 13 [12]
    • Artículos de revista DPP - PPS Aldizkari artikuluak [251]
    • Artículos de revista - Aldizkari artikuluak [4315]
    Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Academica-eCommunities & CollectionsAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy DegreeThis CollectionAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy Degree

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback