Valoración de la conveniencia de abrir un establecimiento de venta de productos musicales

View/ Open
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Para conocer la conveniencia o no de abrir un establecimiento de venta de instrumentos, se
ha llevado a cabo una investigación de mercados.
Gracias a esta investigación de mercados se ha podido apreciar que la muestra seleccionada
tiene una percepción acerca de este mercado tal y como se suponía antes de recoger los
datos; y es que creen necesaria la apertura de un establecimiento en la zona. ...
[++]
Para conocer la conveniencia o no de abrir un establecimiento de venta de instrumentos, se
ha llevado a cabo una investigación de mercados.
Gracias a esta investigación de mercados se ha podido apreciar que la muestra seleccionada
tiene una percepción acerca de este mercado tal y como se suponía antes de recoger los
datos; y es que creen necesaria la apertura de un establecimiento en la zona. El principal
motivo es la comodidad, y la mayor oferta de productos musicales para poder comparar
precios y que estos bajasen al haber más competencia.
Se ha podido apreciar que la gente que tiene hijos en la escuela de música y no entiende
mucho en este ámbito, recurre a conocidos o a recomendaciones de los profesores para
llevar a cabo la compra del instrumento, es por ello que sería conveniente darse a conocer
entre los distintos profesores de la zona en caso de llevar a cabo la implantación de éste
negocio, (ya que se habla de un 20% aproximadamente de las ventas totales). [--]
Subject
Estudio de mercado,
Compra de productos musicales,
Elección de establecimiento,
Valoración de la oferta comercial
Degree
Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra /
Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan