Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorZabalza Calvo, Sarayes_ES
dc.date.accessioned2014-02-28T09:51:12Z
dc.date.available2014-02-28T09:51:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/9530
dc.description.abstractEl presente documento en primer lugar analiza la empresa interna y externamente para detectar tanto las oportunidades y amenazas que presenta el mercado como las fortalezas y debilidades que muestra la empresa. Una vez realizado el análisis Dafo, hemos propuesto unos objetivos a alcanzar tanto económicos como no económicos. Para la consecución de dichos objetivos, es precisa la elección de las estrategias de marketing de cartera, de segmentación, posicionamiento y la funcional. En cuanto a la estrategia de cartera hemos apostado por la penetración de mercado. El autónomo actuará en los mercados existentes con los servicios actuales. Una vez definida la estrategia de cartera, hemos decidido a qué segmentos de la población van a ir dirigidas las estrategias. El público objetivo de dichas estrategias serán las analizadas en el análisis externo de mercado: los consumidores individuales y organizacionales, así como las comunidades de vecinos. El autónomo a través de la estrategia de posicionamiento, refleja cómo quiere que le perciba el público objetivo. A través de la estrategia de comunicación el autónomo intentará captar y fidelizar más clientes para alcanzar los objetivos propuestos. Las acciones comerciales que se derivan de la estrategia de marketing son: - Creación de una red social en Facebook. - Implantación del logotipo de la empresa en el elemento de transporte habitual del autónomo. - Crear relaciones con otras empresas asociadas. - Colocar en el tablón de anuncios de las comunidades de vecinos seleccionadas, la tarjeta de contacto del autónomo. La creación de la red social y la implantación del logotipo de la empresa en el elemento de transporte habitual del autónomo tienen como público objetivo todos los segmentos de la población analizados en el análisis del mercado desde el punto de vista de la demanda. Por el contrario, la relación con otras empresas asociadas y la colocación de la tarjeta de contacto en las comunidades de vecinos tienen públicos objetivos específicos para cada una de ellas siendo las empresas y las comunidades de vecinos respectivamente. Estas acciones van a tener un coste esperado de 422,74 €, suponiendo un beneficio total de 10.187,56 €.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAnálisis de mercadoes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titlePlan de marketing José Zabalzaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-02-27T13:10:47Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.affiliationEkonomia eta Enpresa Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEVillanueva Orbaiz, María Luisaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt