Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAlcelay Urdaniz, Eideres_ES
dc.date.accessioned2014-03-10T10:24:13Z
dc.date.available2019-03-01T00:00:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/9668
dc.description.abstractLa memoria histórica está recobrando una importancia cada vez mayor en la Historia y en su didáctica. Es importante, por una parte al construir la historia de los países, al ser un complemento de la Historia, ya que da voz a individuos que la protagonizan. Trabajar la Memoria Histórica en el aula de Educación Primaria nos ofrece una gran oportunidad a la hora de construir conocimiento. Por un lado, nos brinda la oportunidad de construir la Historia contemporánea de cada pueblo, mediante la metodología de pensar históricamente. Método que nos permite un acercamiento hacia el trabajo del historiador, trabajando las fuentes históricas y construyendo un aprendizaje significativo. Por todo esto, en la primera sección se reflexiona sobre los conceptos de Memoria Histórica e Historia, analizando también el recorrido de la Didáctica de la Historia, y finalmente, se hace una propuesta didáctica dirigida a alumnos y alumnas de tercer ciclo de Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstractMemoria historikoak garrantzi gero eta handiagoa du Historian eta honen didaktikan. Garrantzitsua da, alde batetik edozein herrialderen historia eraikitzerako garaian, historiaren osagarria den aldetik, historiaren protagonistei hitza ematen baitie. Gainera, Memoria Historikoa Lehen Hezkuntzako ikasgelan lantzeak aukera paregabea ematen digu, ezagutza eraikitzerako garaian. Alde batetik, bakoitzaren herrialdeari buruzko historia garaikidea eraikitzeko aukera ematen du, honek dakarren historikoki pentsatzearen metodologiarekin. Metodo honek, beraz, historialariaren lanarekiko hurbilpen bat eskainiko digu, iturri historikoak erabiltzen ikasiz, ezagutza esanguratsu bat eraikitzeko aukera emanez. Arrazoi hauengatik, lehenik Memoria Historikoaren eta Historiaren kontzeptuen arteko erlazio eta azalpena ematen da, ondoren historiaren didaktikara hurbilduz, eta amaieran, Lehen Hezkuntzako hirugarren ziklorako bideratua egongo den proposamen didaktiko bat aurkezten da.eu
dc.description.abstractThe historical memory is recovering an increasingly value, in the history and in the teaching of history. It is important, in one hand, at the time of building the history of a country, as a complement, because it helps to give voice to the individuals who staged it. The subject of the Historical memory in Primary School, bring us a huge opportunity at the time of acquiring knowledge. It helps us building the contemporary history of each country, with the methodology of thinking historically. A method in which the student can learn the historian´s work, using the historical sources and building a meaningful learning. Therefore, in the first sections we talk about the concepts of historical Memory and History, analyzing the lines of the teaching of the History, and finally, we propose a didactic project oriented to the students in the third cycle of Primary Education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectMemoriaes_ES
dc.subjectFranquismoes_ES
dc.subjectDidaktikaeu
dc.subjectGizarte zientziakeu
dc.subjectHistoriaeu
dc.subjectMemoriaeu
dc.subjectFrankismoaeu
dc.subjectDidacticsen
dc.subjectSocial sciencesen
dc.subjectHistoryen
dc.subjectMemoryen
dc.subjectFrancoismen
dc.titleMemoria eta historiaren arteko harremana bat eta erabilpena Lehen Hezkuntzako ikasgelan: analisi teorikoa eta proposamen didaktikoaeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-03-03T12:38:00Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2019-03-01es_ES
dc.contributor.advisorTFESáinz Pascual, Zuriñees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt