Estudio sobre las emociones positivas y su desarrollo en Educación Primaria
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El objetivo de este trabajo es profundizar en el concepto de emoción positiva y su desarrollo en el aula a través de la realización de un programa de actividades aplicado en la etapa de Educación Primaria. Se inicia con el estudio de las emociones a nivel teórico-histórico para, después, centrarnos en las emociones positivas, desde el punto de vista psicológico. En segundo lugar, tratamos las car ...
[++]
El objetivo de este trabajo es profundizar en el concepto de emoción positiva y su desarrollo en el aula a través de la realización de un programa de actividades aplicado en la etapa de Educación Primaria. Se inicia con el estudio de las emociones a nivel teórico-histórico para, después, centrarnos en las emociones positivas, desde el punto de vista psicológico. En segundo lugar, tratamos las características del desarrollo evolutivo y emocional de los niños/as de 6 a 12 años. Y por último, desde una perspectiva más didáctica, el estudio se centra en cómo ayudar al desarrollo de las emociones positivas en los alumnos de esta edad y su aplicación al ámbito educativo por medio de un programa actividades. [--]
The aim of this paper is to analyze the concept of positive emotion and its application in the classroom through an activity program developed in Elementary Education. Firstly, a study of emotions in a theoretical - historical level is done and then, we focus on positive emotions from a psychological point of view. Secondly, we treat the characteristics of evolutionary and emotional development i ...
[++]
The aim of this paper is to analyze the concept of positive emotion and its application in the classroom through an activity program developed in Elementary Education. Firstly, a study of emotions in a theoretical - historical level is done and then, we focus on positive emotions from a psychological point of view. Secondly, we treat the characteristics of evolutionary and emotional development in children from 6 to 12 years old. And finally, from a didactic perspective, the study is focused on how activities help children to develop their positive emotions and its application to the educational area through a program of activities. [--]
Subject
Emoción positiva,
Educación primaria,
Inteligencia emocional,
Educación emocional,
Positive emotion,
Elementary education,
Emotional intelligence,
Emotional education
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan