Familia aniztasuna jendeartean eta eskolan

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Las familias y la escuela son agentes socializadores muy importantes y tal y como no
hay un único tipo de escuela, tampoco hay un único tipo de familia; la palabra que
mejor define la familia es la diversidad. Cada familia es diferente (tanto en tipo de
familia como en la situación que vive). El siguiente trabajo trata los siguientes temas y
aspectos: la evolución que ha vivido y vive la fami ...
[++]
Las familias y la escuela son agentes socializadores muy importantes y tal y como no
hay un único tipo de escuela, tampoco hay un único tipo de familia; la palabra que
mejor define la familia es la diversidad. Cada familia es diferente (tanto en tipo de
familia como en la situación que vive). El siguiente trabajo trata los siguientes temas y
aspectos: la evolución que ha vivido y vive la familia, la diversidad familiar del
alumnado de primaria, el trato que se le da a esto (el trabajo sobre este tema en la
escuela y en la familia) y la repercusión de todo esto sobre el alumnado. Para
completar el trabajo se han utilizado las definiciones y características que han
propuesto diferentes autores sobre la familia y las reflexiones que han hecho sobre la
relación de escuela-familia. Una vez trabajado todo esto y después de investigar sobre
el caso de una escuela en concreto, al final de este trabajo se hacen propuestas para el
trabajo de la diversidad familiar dirigido a las escuelas y a las familias. Todo esto
teniendo en mente la escuela inclusiva. [--]
Familiak eta eskola sozializazio agente garrantztisuak dira eta eskola eredu bakarra ez
dagoen bezala, ez dago familia eredu bakarra; familia hoberen definitzen duen hitza
aniztasuna da. Familia bakoitza eredu eta egoera ezberdina dauka. Hurrengo lanak
familiak jasan duen bilakaera, Lehen Hezkuntzako ikasleen familia aniztasuna, honi
ematen zaion tratua (gai honen lanketa eskolan eta etxean) ...
[++]
Familiak eta eskola sozializazio agente garrantztisuak dira eta eskola eredu bakarra ez
dagoen bezala, ez dago familia eredu bakarra; familia hoberen definitzen duen hitza
aniztasuna da. Familia bakoitza eredu eta egoera ezberdina dauka. Hurrengo lanak
familiak jasan duen bilakaera, Lehen Hezkuntzako ikasleen familia aniztasuna, honi
ematen zaion tratua (gai honen lanketa eskolan eta etxean) eta honen eragina
ikasleengan aztertzen da. Hau osatzeko zenbait autorek emandako familiaren definizio
eta ezaugarriak erabili dira baita eskolarekin familiek daukaten harremana eta
partaidetzaren inguruan emandako iritzi arrazoituak. Behin hau landu eta kasu zehatz
bat ikertu eta gero, lan honen amaieran familia aniztasunaren lanketarako aipamenak
eta proposamenak egiten dira gehien bat eskola eta familiei bideratuk. Hau guztia
eskola inklusibo batera begira. [--]
Family and school are very important socializing agents and as there is not a unique
kind of school, there is not a unique type of family; the word that best describes the
family is diversity. Each family is different from each other (as much to the kind of
family as to the situation it is living). The present work deals with the following topics
and aspects: the evolution of the family, the ...
[++]
Family and school are very important socializing agents and as there is not a unique
kind of school, there is not a unique type of family; the word that best describes the
family is diversity. Each family is different from each other (as much to the kind of
family as to the situation it is living). The present work deals with the following topics
and aspects: the evolution of the family, the familiar diversity of the students in
primary school, how these different situations are dealt (in school and within the
family) and the effects this has on the students. In order to complete this work,
definitions and characteristics of the family by various authors and reflections about
the relationship between school and family have been used. Once I worked this and
after investigating a case of a concrete school, at the end of this work there are some
suggestions about how to work with familiar diversity addressed to schools and
families. When working the diversity, we must keep in mind the inclusive school. [--]
Subject
Familia,
Diversidad,
Educación primaria,
Escuela inclusiva,
Socialización,
Familia,
Aniztasuna,
Lehen hezkuntza,
Eskola inclusiboa,
Sozializazioa,
Family,
Diversity,
Primary education,
Inclusive school,
Socialization
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan