Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCelaya Yustos, Lorenaes_ES
dc.date.accessioned2014-03-10T14:04:12Z
dc.date.available2014-03-10T14:04:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/9686
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la realidad escolar observada en un periodo de tiempo y un aula concreta y se investiga sobre la construcción del conocimiento de los niños y niñas. Cómo aprenden, que aprenden en relación al conocimiento del medio y cómo interactúan con la profesora. La observación se realiza en el periodo de Prácticas escolares VI, en el otoño de 2013, en un aula de Educación Infantil con niños y niñas de 5-6 años. Partiendo de una base teórica y utilizando una herramienta de análisis propuesta por autores de renombre como: Sánchez. E, García. J.R, Castellano. N, De Sixte. R, Bustos. A y García-Rodicio. H, se focaliza sobre tres dimensiones de la práctica educativa. Los contenidos desarrollados, el modo de trabajar estos contenidos y el grado de responsabilidad alcanzado por los alumnos son resultados que obtendremos a lo largo de este trabajo. Además de esto, se revisará la validez de esta herramienta en un aula de Educación Infantil.es_ES
dc.description.abstractThe main aim of this project is to research and, therefore, analyze how 5 year-old children, of a certain class in nursery school, during specific time (Practice 3) , construct their knowledge. How they learning, what the learning on knowledge of the environment and how they interact with the teacher. Having in mind theoretical basis and the analysis tool, which has been designed by authors such as, Sanchez. E, Garcia. J.R, Castellano. N, De Sixte. R, Bustos. A, and García-Rodicio. H it is focus on three aspects of the educational practice. Once the real education situations have been researched, we focus on the contents, the way they have been worked and student´s response along the process of the knowledge viii Investigación de las propuestas e interacciones en el aula de infantil en un proyecto sobre el medio acquisition. Moreover, the analysis tool will be assessed to know its validity in the infant classroom.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAnálisis de la práctica educativaes_ES
dc.subjectConstrucción del conocimientoes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectInteraccioneses_ES
dc.subjectHerramienta de análisises_ES
dc.subjectEducational practice analysisen
dc.subjectKnowledge-construction processen
dc.subjectInfant educationen
dc.subjectInteractionsen
dc.subjectAnalysis toolen
dc.titleInvestigación de las propuestas e interacciones en el aula de infantil en un proyecto sobre el medioes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-03-03T13:02:45Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEIbarra Murillo, Juliaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt