Show simple item record

dc.creatorDíaz Urriza, Maialenes_ES
dc.date.accessioned2014-03-11T08:46:37Z
dc.date.available2014-03-11T08:46:37Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/9707
dc.description.abstractMediante este trabajo se desea explorar las posibilidades coeducativas que el juego dramático ofrece. La utilización del juego dramático como compendio de recursos pedagógicos permite el acceso al imaginario del alumnado y, consecuentemente, a estereotipos, roles y prejuicios inculcados. Este estudio trata de analizar de qué manera el juego y la dramatización transforman ese plano simbólico y hasta qué punto ello revierte en la realidad creando personas más respetuosas, justas y libres. Para ello, en primer lugar se propone una breve lectura de la interacción entre la institución escolar y los dos sexos con el objetivo de dar un marco histórico a las líneas de trabajo que se proponen. En segundo lugar se procederá al análisis teórico del juego dramático y finalmente se presentará una propuesta de trabajo en el aula a través del juego dramático, así como una evaluación a posteriori de su puesta en marcha en tres aulas. Los resultados y conclusiones serán formulados en base a dicha experiencia.es_ES
dc.description.abstractLan honen bidez jolas dramatikoak eskaintzen dituen aukera hezkidetzaileak ikertu nahi dira. Jolas dramatikoa baliabide pedagogiko multzo bezala erabiltzeak ikaslegoaren irudimenarekin jolastea ahalbidetzen du eta, ondorioz, ikasitako estereotipo, rol eta aurreiritziekin jolastea. Ikerketa honen bidez aztertuko da zein puntutaraino jolasek eta dramatizazioek plano sinboliko hori eraldatzen dute eta noraino horrek errealitatea eraldatzen duen, pertsona begirunetsuago, zintzoago eta libreagoak sortuz. Horretarako, lehenik eskola instituzioaren eta bi sexuen arteko elkarreraginaren irakurketa xume bat proposatzen da, jarraituko diren lan lerroei testuinguru historiko bat emateko asmoz. Bigarrenik jolas dramatikoaren analisi teorikoa burutuko da eta amaitzeko ikasgelarako lan proposamen bat aurkeztuko da, hala nola honen ebaluaketa bat, hiru ikasgeletan izandako esperientzietan oinarrituta. Emaitza eta ondorioak esperientzia horietan oinarrituz formulatuko dira.eu
dc.description.abstractThe aim of this work is to explore the coeducative posibilities thatthe use of dramatic play offers. The use of dramatic play as a compendium of pedagogic resources offers the chance to enter to the pupils´imaginary and, consequently, to the stereotypes, roles and prejudices they have been instilled. This study tries to analyze the way games and dramatization can transformate this imaginary and how this transformation is transferred to reality, creating respectfuler, fairer and freer people. First of all, a brief reading of the interaction between the school as an institution and two sex is made in order to give an historical frame to the proposed line of reasoning. Secondly, there is a theoretical analysis of dramatic play. Finally, there is a work proposal for the classrooms about this topic, and also an evaluation of this proposalbased on the experience of theimplementationof this work proposal in three classrooms. Results and conclusions are formulated related to this experiences.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectCoeducaciónes_ES
dc.subjectJuego dramáticoes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectEducación transformadoraes_ES
dc.subjectEducación integrales_ES
dc.subjectHezkidetzaeu
dc.subjectJolas dramatikoaeu
dc.subjectArteaeu
dc.subjectAraldaketarako hezkuntzaeu
dc.subjectHezkuntza integralaeu
dc.subjectCoeducationen
dc.subjectDramatic playen
dc.subjectArten
dc.subjectTransformating educationen
dc.subjectComprehensive educationen
dc.titleJolas dramatikoaren bidezko hezkidetzaeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-03-03T15:19:22Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEPellejero Goñi, Lucíaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record