Show simple item record

dc.creatorEstarriaga Arana, Andreaes_ES
dc.date.accessioned2014-03-11T09:00:10Z
dc.date.available2019-03-01T00:00:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/9708
dc.description.abstractEl objetivo principal de enseñar y aprender una lengua es saber utilizarla de manera funcional para poder comunicarse. Con este como principal objetivo, presento este Trabajo de Fin de Grado en el que se puede encontrar una unidad didáctica sobre la enseñanza del inglés a través de otra asignatura como es Conocimiento del medio natural, social y cultural. Está basado en el enfoque del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (de aquí en adelante, AICLE), por el cual los niños adquieren los contenidos de una materia a través de una lengua diferente a la materna. Se tiene en cuenta el contenido curricular, la lengua y las capacidades cognitivas del alumnado, junto con una consciencia cultural. El TFG se compone de una parte teórica y una parte práctica. En la parte teórica, se muestran una serie de estrategias metodológicas para llevar a cabo en un aula de 2º ciclo de Educación Primaria basadas en el método interactivo y el aprendizaje significativo integrado en enfoque de AICLE; y en la parte práctica, se puede encontrar una propuesta de actividades motivadoras que reflejan esas estrategias metodológicas durante 15 sesiones. La finalidad de este TFG es recoger una serie de estrategias para trabajar desde el enfoque AICLE en un aula de Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstractThe main objective when we are learning a language is to use it in meaningful and functional ways in order to communicate effectively. With this main objective, throughout this Final Project Work you can find a didactic unit on teaching English through another subject as Science. It is based on the Content and Language Integrated Learning approach (CLIL, from now on), by which children acquire the content of a subject through a second language. It takes into account the curricular content, language and cognitive abilities of the students, along with cultural awareness. The FPW consists of a theoretical part, which shows a series of methodological strategies to implement in a 2nd cycle’s classroom of Primary School based on the interactive method, meaningful learning and CLIL; and a practical part, in which you can find a proposal with motivating activities based on these methodological strategies during 15 lessons. The purpose of this FPW is to gather a range of strategies in order to work across CLIL approach in Primary Education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectAICLEes_ES
dc.subjectUnidad didácticaes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectActividades motivadorases_ES
dc.subjectCLILen
dc.subjectDidactic uniten
dc.subjectMeaningful learningen
dc.subjectMethodologyen
dc.subjectMotivating activitiesen
dc.titleA CLIL unit designen
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-03-03T15:42:11Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2019-03-01
dc.contributor.advisorTFEVillarreal Olaizola, Izaskunes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record