Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje cooperativo como metodología clave para atender a la diversidad en educación primaria
dc.creator | Pérez Iso, Sandra | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-03-11T09:16:33Z | |
dc.date.available | 2014-09-01T00:00:19Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/9713 | |
dc.description.abstract | Actualmente, la puesta en práctica de nuevas corrientes inclusivas obliga, por un lado, a preparar a los docentes, y por otro, a desarrollar al máximo metodologías activas inclusivas que hagan posible la atención a la diversidad en las escuelas inclusivas. Por este motivo el objetivo de mi estudio es conocer y analizar prácticas educativas que se están realizando en dos centros educativos navarros en educación primaria que han sido programadas con el objetivo de promover el aprendizaje cooperativo en las aulas. Se entiende la metodología del aprendizaje cooperativo como necesidad y recurso para atender a la diversidad del alumnado, y como contenido a aprender, para convivir con la pluralidad de diferencias individuales que supone un modelo educativo inclusivo | es_ES |
dc.description.abstract | Nowadays, the putting in practice of new inclusive currents forces to prepare, on the one hand, the teachers, and for other one, to developing to the maximum active inclusive methodologies that make possible the attention to the diversity in the inclusive schools. For this motive the aim of my study is to know and to analyze educational practices that are realized in two educational of Navarre centers in primary education that they have been programmed by the aim to promote the cooperative learning in the classrooms. There is understood the methodology of the cooperative learning as need and resource to attend to the diversity of the student body, and as content to learning, to coexist with the plurality of individual differences that there supposes an educational inclusive model | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Escuela inclusiva | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Atención a la diversidad | es_ES |
dc.subject | Inclusive education | en |
dc.subject | Cooperative learning | en |
dc.subject | Diversity awareness | en |
dc.title | El aprendizaje cooperativo como metodología clave para atender a la diversidad en educación primaria | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2014-03-04T10:23:47Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.embargo.terms | 2014-09-01 | es_ES |
dc.contributor.advisorTFE | Ledesma Marín, Nieves | es_ES |