Aportación de los robots programables Bee-Bot en primaria
Date
2014Author
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El objetivo principal de este trabajo es reflexionar sobre el uso de los robots
programables Bee-bot, tanto para trabajar el currículo, como para trabajar por
competencias, como para motivar e introducir las nuevas tecnologías y los lenguajes
de programación a los alumnos/as. Para ello, se analizarán los usos de estos robots en
primer ciclo de educación prim ...
[++]
El objetivo principal de este trabajo es reflexionar sobre el uso de los robots
programables Bee-bot, tanto para trabajar el currículo, como para trabajar por
competencias, como para motivar e introducir las nuevas tecnologías y los lenguajes
de programación a los alumnos/as. Para ello, se analizarán los usos de estos robots en
primer ciclo de educación primaria del Colegio Cardenal Ilundain.
El Bee-bot es un material educativo diseñado para desarrollar las capacidades
elementales de la programación y sus implicancias: ubicación espacial y cognición,
motricidad y percepción, lógica y estrategia. Estos robots realizan movimientos en
ángulos de noventa grados, y deben programarse para conseguir una secuencia
coherente sobre cada plantilla.
La metodología utilizada será la entrevista como fuente de información, la observación
práctica en el Colegio Cardenal Ilundain y el análisis de la información generada [--]
The main purpose of this work is to analyze the use of programmable robots Bee-bot,
to work with curriculum and for competency. At the same time, to motivate and
introduce new technologies and programming languages to students. For this, the uses
of this robots in the first cycle of primary education, will be analyzed at the school
Cardenal Ilundain.
The B ...
[++]
The main purpose of this work is to analyze the use of programmable robots Bee-bot,
to work with curriculum and for competency. At the same time, to motivate and
introduce new technologies and programming languages to students. For this, the uses
of this robots in the first cycle of primary education, will be analyzed at the school
Cardenal Ilundain.
The Bee-bot is an educational tool designed to develop the basic skills of programming
and their implications: location and spatial cognition, motor skills and perception, logic
and strategy. These robots make movements in ninety-degree angles, and can be
programmed to achieve a coherent sequence for each template.
For this work, we will use a methodology based on the interview like an important
source of information, the practical observation of “Cardenal Ilundain” school and the
analysis of all the information that we have obtained [--]
Subject
Robótica educativa,
Bee-bot (Robot),
TICs,
Competencias básicas,
Teorías de aprendizaje,
Educational Robotic,
Bee-bot (Robot),
ICT,
Basic skills,
Learning theories
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan