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dc.creatorUrdániz Iraizoz, Nereaes_ES
dc.date.accessioned2014-03-14T08:22:35Z
dc.date.available2014-10-01T00:00:22Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/9824
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el uso de ciertas contracciones utilizadas en la lengua inglesa en las aptitudes de escucha y escritura por estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera. Para ello, un grupo de 46 estudiantes fue examinado, todos ellos cursando 4º de ESO, 22 de una clase y 24 de otra. Ambos grupos tuvieron que completar un examen o prueba que contenía cuatro aspectos diferentes: una prueba de escucha, una prueba donde debían completar los espacios en blanco, una prueba de múltiple elección y una tarea de composición escrita o redacción. Inicialmente, mi hipótesis era que los participantes llevarían mejor a cabo el test en las aptitudes de escritura que en las de escucha, ya que para la parte de escucha hay algunas contracciones que pueden ser confundidas por sus posibles homófonos. Los resultados de estos exámenes sugieren que en ambos grupos y tanto en el pre-test como en el post-test, los alumnos realizaron mejor la prueba en las aptitudes de escucha que en las de escritura, contradiciendo así la propuesta para mi hipótesis. Además, ambos grupos desempeñaron la prueba mejor en el post-test y el grupo experimental obtuvo resultados mucho mejores comparados con los obtenidos en el pre-test y con los obtenidos también por el grupo de control, aunque la diferencia no fuera muy remarcable. El grupo de control aparentemente llevó la prueba mejor a cabo en el post-test, puesto que no era nueva para ellos y estaban más familiarizados con el objetivo de la actividad, y puesto que podían incluso haberse corregido los posibles errores cometidos en el pre-test. En cuanto al grupo experimental, se puede decir que algunos de los errores cometidos en el post-test no se esperaban después de las clases teórico-prácticas que recibieron. Por lo tanto, tampoco en este aspecto, mis previsiones se cumplieron enteramente.es_ES
dc.description.abstractIkerketa lan honek ingelera hizkuntzan ohiko diren zenbait kontrakzioren erabilera entzumenezko eta idatzizko gaitasunetan aztertzea du helburu, Ingelera Atzerriko Hizkuntza gisa duten ikasleen artean. Horretarako, 46 ikaslez osatutako talde bat aztertua izan zen, denak 4. DBH-ko ikasleak, 22 gela batekoak eta 24 beste batekoak. Bi taldeek azterketa edo froga bat egin behar izan zuten, lau alderdi ezberdin zituena: entzumenezko froga, hutsuneak betetzeko froga, aukera anitzeko froga eta idatzizko ariketa edo idazlana. Hasieratik, nire hipotesia parte-hartzaileek froga idatzizko gaitasunetan entzumenezkoetan baino hobeki egingo zutela zen, entzumenezko atalean badiren hainbat kontrakzio haien homofono posibleengatik nahasiak izan baitaitezke. Azterketa edo froga hauen emaitzek bi taldeetan eta baita pre eta post-testean ere, ikasleek froga entzumenezko gaitasunetan idatzizkoenetan baino hobeki egin zutela iradokitzen dute, nire hipotesirako proposamena kontrajarriz horrela. Gainera, emaitzek bi taldeek post-testean hobeki egin zutela erakusten dute eta talde esperimentalak askoz emaitza hobeagoak lortu zituela pre-testean lortutakoekin konparatuz eta kontroleko taldeak lortutakoekin konparatuz ere, nahiz eta aldea oso nabaria ez izan. Kontroleko taldeak, agidanez, post-testean hobeki egin zuen froga, ikasleentzat berria ez zelako eta ariketaren helburuarekin ohituagoak zirelako, baita pre-testean egin ahal izandako akatsak zuzen zitzaketelako ere. Talde esperimentalari dagokionez, esan daiteke post-testean izandako zenbait akats ez zirela espero, jasotako klase teoriko-praktikoen ondoren. Hortaz, aspektu honetan ere, nire aurreikuspenak ez ziren guztiz bete.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to analyse the use of some English contractions in the aural and written skills by EFL students. In order to do that, a group of 46 students was tested, all of them coursing 4th year of Compulsory Secondary Education (CSE), 22 from one class and 24 from another class. Both groups were asked to complete a test that contained four different aspects: a listening test, a fill in the blanks test, a multiple choice test and a written production task. Initially, my hypothesis was that the participants will perform better in the written rather than in the aural skills, since for the listening, there are some contractions that may be confused with their possible homophones. The results of these tests suggest that in both groups and also both in the pre and post-tests, students performed better in the aural rather than in the written skills, contradicting the proposal for my hypothesis. Moreover, both groups performed better in the post-test and the experimental group got much better results compared to the pre-test and compared to the control group as well, even if the difference is not very noticeable. The control group apparently performed better in the post-test as it was not new for them and they were more familiarised with the purpose of the activity, and also because they may even correct themselves from the possible mistakes previously done in the pre-test. Concerning the experimental group, it can be said that some of the errors they got in the post-test were not expected after the theory-practice lessons they received. So, neither in this aspect, my previsions were fulfilled at all.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectContracciones inglesases_ES
dc.subjectAptitudes de escuchaes_ES
dc.subjectAptitudes de escrituraes_ES
dc.subjectHomófonoses_ES
dc.subjectEnglish contractionsen
dc.subjectAural skillsen
dc.subjectWriting skillsen
dc.subjectHomophonesen
dc.titleAn approach to the use of some English contractions in the aural and written skillsen
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-03-13T15:45:34Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2014-10-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEZenotz Iragi, María Victoriaes_ES


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