Los "One minute paper" como técnica para promover el aprendizaje activo en clase
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Con este Trabajo Fin de Máster se pretende introducir la técnica de los “one
minute paper” y mostrar lo beneficiosa que puede llegar a ser tanto para el
profesorado como para el alumnado. Se empieza dando a conocer esta técnica
innovadora para luego centrarse en el objetivo principal, que es el de analizar cómo
gracias a ella el alumnado reconoce que su actitud en clase es más activa y admite ...
[++]
Con este Trabajo Fin de Máster se pretende introducir la técnica de los “one
minute paper” y mostrar lo beneficiosa que puede llegar a ser tanto para el
profesorado como para el alumnado. Se empieza dando a conocer esta técnica
innovadora para luego centrarse en el objetivo principal, que es el de analizar cómo
gracias a ella el alumnado reconoce que su actitud en clase es más activa y admite que
le gusta tenerla como herramienta de aprendizaje en clase. Para ello se realiza una
investigación en el Instituto Padre Moret-Irubide, empezando por analizar la actitud
del alumnado en clase para luego obtener su valoración de la técnica en relación a si
ha observado mejoría en ella. Los resultados obtenidos permiten afirmar que el
alumnado ha identificado que su actitud en clase es más activa y esto se compara con
datos de más autores que sacan conclusiones similares. [--]
This Master's Thesis expect to introduce the technique of "one minute paper"
and show how beneficial it can be for both, teachers and students. It start presenting
the technique and then, it focus on the main objective, which is to analyze how, with
it, students admit that their attitude is more active during the class and declare that
they like it as a classroom learning tool. This research ...
[++]
This Master's Thesis expect to introduce the technique of "one minute paper"
and show how beneficial it can be for both, teachers and students. It start presenting
the technique and then, it focus on the main objective, which is to analyze how, with
it, students admit that their attitude is more active during the class and declare that
they like it as a classroom learning tool. This research is carried out at Padre Moret-
Irubide High School and it begin analyzing the attitude of students in the class and then
getting their feedback about the technique regarding whether their observed
improvement in their classroom behavior or not. The results confirm that students
have identified that they have a more active attitude in the class and this data is
compared to others authors research´s which draw similar conclusions. [--]
Subject
One minute paper,
Actitud activa,
Técnica innovadora,
One minute paper,
Active attitude,
Innovative technique
Degree
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan