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dc.creatorPla Garde, Saraes_ES
dc.date.accessioned2014-03-24T09:25:10Z
dc.date.available2014-10-01T00:00:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/9987
dc.description.abstractUno de los mayores problemas que afronta el mundo educativo es la desmotivación entre el alumnado, siendo uno de los motivos principales de los malos resultados académicos Este proyecto de investigación pretende abogar por el uso de una metodología que incorpore el cine en el aula con el fin último de mejorar el aprendizaje de las Ciencias Sociales, más concretamente de la Historia, lograr una mayor motivación del alumnado y conseguir un conocimiento histórico profundo. A lo largo del trabajo se ha desarrollado una metodología de análisis científica, rigurosa y detallada, pretendiendo que sea una primera intervención que sirva de modelo en posteriores trabajos más amplios y perfeccionados Para ello, se propusieron una serie de actividades que posteriormente fueron analizadas con el propósito de establecer unas conclusiones. A través de las mismas pudimos comprobar que el uso del cine como medio didáctico, además de fomentar la motivación, ayuda a lograr un aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.abstractThe lack of motivation among the student body is one of the biggest problems faced by the educative community, being one of the major reasons for poor academic results. This research project aims to advocate the use of a methodology that incorporates films and cinema resources to the learning process. Its ultimate goal would be to improve and facilitate the acquisition of Social Science contents -more specifically History– at the same time we achieve greater motivation and deeper historical knowledge among the students. Throughout this project a rigorous scientific methodology has been developed, while aiming to become a model for more extensive and sophisticated projects in the future. With the purpose of establishing a few conclusions, a series of activities were proposed. Subsequent analysis of such activities allow us to verify that the use of films as a teaching tool helps to achieve a significant learning, in addition to foster motivation.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectMateriales audiovisualeses_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectPelículases_ES
dc.subjectSegunda Guerra Mundiales_ES
dc.subjectNazismoes_ES
dc.subjectHitleres_ES
dc.subjectMotivationen
dc.subjectAudiovisual materialsen
dc.subjectFilm-makingen
dc.subjectMoviesen
dc.subjectSecond World Waren
dc.subjectNazismen
dc.subjectHitleren
dc.titleUso de materiales audiovisuales para una inmersión didáctica en la historiaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-03-18T15:19:01Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2014-10-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEMugueta Moreno, Íñigoes_ES


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