dc.creator | Rodríguez Suescun, Nora | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-03-24T10:36:03Z | |
dc.date.available | 2014-03-24T10:36:03Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/9991 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es una propuesta de educación literaria para 4º de ESO, de unas 22 horas lectivas. La metodología empleada para su desarrollo será una secuencia didáctica ginebrina, vertebrada en torno a la tarea final de escritura y representación (individual) de un monólogo de humor por parte de los alumnos.
El objetivo principal de este proyecto es la reflexión y toma de conciencia de los alumnos de la esencia del género dramático, así como el desarrollo de su creatividad individual y colectiva, en los planos lingüístico, plástico, corporal y artístico. Mediante la escritura del monólogo aprenderán y pondrán en práctica diferentes técnicas y herramientas para elaborar un texto literario humorístico que, con una trabajada dramatización, transformarán en un texto oral espectacular.
Además de las cuatro habilidades necesarias para adquirir la competencia lingüística (leer, escribir, hablar y escuchar), este subgénero dramático favorece el ejercicio de otras competencias básicas: la cultural y artística, aprender a aprender y autonomía e iniciativa personal y la digital y de tratamiento de la información. Sin olvidar, por supuesto, la competencia social y ciudadana.
Para la realización de la producción final se llevarán a cabo diferentes talleres, de planificación y textualización, que dotarán a los alumnos de recursos suficientes para trabajar la escritura literaria y su conversión a un texto espectacular. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Educación literaria | es_ES |
dc.subject | Secuencia didáctica | es_ES |
dc.subject | Monólogo | es_ES |
dc.subject | Humor | es_ES |
dc.subject | Género dramático | es_ES |
dc.subject | Paradigma espectacular | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Expresión oral y escrita | es_ES |
dc.subject | Dramatización | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es_ES |
dc.subject | Competencias básicas | es_ES |
dc.title | El monólogo de humor. Un proyecto de educación literaria | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.date.updated | 2014-03-18T16:25:15Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Asiain Ansorena, Alfredo | es_ES |