Publication:
Desarrollo de la competencia lingüística a través de la sintaxis y los textos en las clases de Lengua Castellana y Literatura de 4º ESO

Consultable a partir de

Date

2012

Authors

Oteiza Resano, Itziar

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Máster / Master Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

El propósito de este trabajo es la elaboración de un proyecto fundamentado en el desarrollo de la competencia lingüística a través de la sintaxis y los textos en las clases de Lengua castellana y literatura de 4º ESO. El trabajo comienza con la presentación de un marco teórico, subdividido en dos puntos: bases teórico-didácticas y bases curriculares. De este modo, se justifica la relación de actividades elaboradas con el fin de desarrollar la competencia comunicativa y lingüística a través de textos de diferente tipología. Las actividades están agrupadas en cuatro capítulos de menor a mayor grado de dificultad. Cada capítulo queda enmarcado por dos apartados: uno al comienzo en el que se recogen los objetivos que se pretenden conseguir, y otro al final con las subcompetencias lingüísticas trabajadas. Asimismo, en cada actividad se especifica el grado de dificultad y la manera de ejecutarla: individual, por parejas o por grupos. Para ello se ha utilizado material bibliográfico, que aparece recogido al final. Por último, se ha añadido una sección de anexos en la que se incluye la puesta en práctica en el aula de una de las actividades del capítulo primero.

Description

Keywords

Competencia lingüística, Sintaxis, Textos

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra, Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.