Publication:
Los límites a la libertad de cátedra

Consultable a partir de

Date

2014

Authors

Chocarro Ocáriz, Nerea

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Este trabajo tiene por objeto el análisis de los límites a la libertad de cátedra, entendida como un derecho fundamental, y que la Constitución española protege en su artículo 20.1 c). El ejercicio de la libertad de cátedra se modula atendiendo a las características del puesto docente, por lo que en el ámbito de la enseñanza no universitaria se tiene en cuenta la especial situación de la juventud y de la niñez, debido a su edad y grado de madurez y por encontrarse en pleno proceso de formación y adquisición de principios. Y en el ámbito de la enseñanza universitaria la libertad de cátedra se configura como una manifestación del principio de la libertad académica, pero ello no significa que el docente esté exonerado de estar sometido a límites que condicionen su pleno ejercicio de la libertad de cátedra

Description

Keywords

Libertad de cátedra, Derechos fundamentales, Constitución Española, artículo 20.1

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Jurídicas / Zientzia Juridikoen Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Derecho por la Universidad Pública de Navarra, Zuzenbidean Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.