Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorFayanás Lainez, Ainaraes_ES
dc.date.accessioned2014-09-09T14:24:42Z
dc.date.available2014-09-09T14:24:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/12605
dc.description.abstractEl presente trabajo fin de grado explica algunas de las razones por las que una firma emblemática del sector de la distribución, como es Mercadona, se ha visto menos afectada por la crisis económica que sus competidoras. Ante la persistencia de la recesión iniciada en 2008, con este proyecto se buscará conocer algunas de las causas del gran éxito de esta empresa de distribución. Tras analizar en la primera parte del trabajo el entorno y la estrategia que definen la actuación de esta empresa, en segundo lugar, se analiza la información económico-financiera contenida en los estados contables básicos: balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias entre los años 2007 y 2012. Las conclusiones del trabajo nos presentan una firma mejor posicionada que sus competidoras, por ejemplo, mimetizando los mejores aspectos financieros de cada una de ellas.es_ES
dc.description.abstractThis work tries to find out and explain some causes for which one emblematic firm of the distribution´s sector, like Mercadona, has been seen less affected than its competitors because of the economic crisis. In view of the recession which started in 2008, with this project some causes of the big success of this distribution company will be looked for. After have analyzed in the first part of the work the economic environment and the strategy which define the company´s action, in the second part, there is analyzed the economic-financiers information content in the basic accounting statements: balance sheet and income statement between 2007 and 2012. The work´s conclusions present one firm better positioned than its competitors, for example, mimicking each one´s best aspects.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAnálisis económico-financieroes_ES
dc.subjectSector distribuciónes_ES
dc.subjectMercadonaes_ES
dc.subjectEconomic-financier analysisen
dc.subjectDistribution sectoren
dc.titleAplicación de la metodología de análisis de estados financieros a la empresa Mercadona, S. A.es_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-09-04T08:35:06Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.affiliationEkonomia eta Enpresa Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEArchel Domench, Pabloes_ES
dc.contributor.advisorTFELizarraga Dallo, Fermínes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt