Herramientas de costes y control de gestión como apoyo a la viabilidad

Date

2014

Authors

Moya Lasheras, Silvia

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

El objetivo de este trabajo fin de grado es analizar la viabilidad de la creación de una empresa de camisas desde el punto de vista de la contabilidad de gestión. Siempre me he sentido muy vinculada con el mundo de la moda y abrir un negocio textil en un futuro podría ser una opción. El estudio comienza estimando la demanda que podría tener una empresa de camisas que realiza sus ventas por Internet. A partir de este punto he analizado los factores productivos necesarios para satisfacer dicha demanda. Después de realizar un trabajo considerable de recogida de información de los costes reales de dichos factores, he calculado el coste de producción previsto para cada uno de los productos terminados a comercializar. El estudio me ha permitido conocer la estructura de costes, así como la inversión y la financiación necesaria para acometer el proyecto de inversión. Si bien el proyecto parece viable tiene ciertos costes muy elevados como consecuencia del primer año de actividad.

Description

Keywords

Plan de negocio, Plan de marketing, Plan de operaciones, Proceso productivo, Materias primas, Producción y consumo, Costes directos e indirectos, Costes fijos y variables, Viabilidad

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales / Ekonomia eta Enpresa Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra, Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.