Show simple item record

dc.creatorArrondo Larrayoz, Elenaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-05T11:26:19Z
dc.date.available2014-11-05T11:26:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14255
dc.description.abstractMediante este trabajo, dirigido a toda la etapa de educación infantil, quiero reflexionar en torno a dos metodologías contrapuestas, como son la metodología dirigida y la metodología activa. Para ello, he profundizado en torno a varios aspectos de estas e intentado aunar las ideas más interesantes de cada una, con el objetivo de crear una forma de trabajo que ayude en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias experimentales en esta etapa. He querido comparar diferentes experiencias llevadas a cabo en Educación Infantil, todas relacionadas con al agua,; después he analizado estas intervenciones y propuesto una nueva con la intención de mejorar la calidad de la actividad integrando las potencialidades de las metodologías activa y dirigida. Por lo tanto, se hace una propuesta de mejora, basándose en una actividad práctica, teniendo como referencia la teoríaes_ES
dc.description.abstractHaur Hezkuntzara zuzenduta dagoen lan honen bidez, bi metodologia kontrajarrien inguruko hausnarketa egin nahi izan dut: metodologia zuzendua eta metodologia aktiboa. Horretarako, bi metodologia hauen zenbait aspektu aztertu ditut bien ideia interesgarrienak batzen saiatuz, adin honetara zuzendutako zientzia esperimentalen irakaskunta-ikaskuntza hobetzen duen lan egiteko beste modu bat sortzeko helburuarekin. Haur Hezkuntzan aurrera eramandako esperientzia praktiko ezberdinak konparatu nahi izan ditut guztien xedea urarekin esperimentazioa izanik; ondoren hauen analisia egin eta nire proposamena aurkeztu dut, ekintzaren kalitatea hobetu nahian metodologia zuzenduaren eta aktiboaren potentzialtasunak integratuz. Beraz, hobekuntzarako proposamena egiten dut, ekintza praktikoetatik abiatuz eta teoria oinarri bezala hartuzeu
dc.description.abstractBy means of this task, focused on infant education, I want to reflect upon two opposing methodologies, such as the directed methodology and the active methodology. To do so, I have gone further in some of their aspects, trying to pull together their more remarkable views, with the aim of creating a way of work to help the process of teaching and learning experimental sciences. Going through several practices carried out in the earliest stages of education, it is made evident that a certain activity can be developed in different manners. Since their main objective is water experimentation, I have carefully reviewed these testings and propose a new one to increase the quality of the activity. Therefore, I submit a proposal for the improvement of the activity, based on a practical performance with its theory as referenceen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectAguaes_ES
dc.subjectMetodología dirigidaes_ES
dc.subjectMetodología activaes_ES
dc.subjectPropuestas de mejoraes_ES
dc.subjectExperimentaciónes_ES
dc.subjectUraeu
dc.subjectMetodologia zuzenduaeu
dc.subjectMetodologia aktiboaeu
dc.subjectHobekuntzarako proposamenakeu
dc.subjectEsperimentazioaeu
dc.subjectWateren
dc.subjectDirected methodologyen
dc.subjectActive methodologyen
dc.subjectImprovement proposalsen
dc.subjectExperimentationen
dc.titleHaur Hezkuntzako zientzia esperimentalen irakaskunza-ikaskunzaren proposamen sintetikoaeu
dc.title.alternativePropuesta sintética de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias experimentales en Educación infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-03T20:15:09Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFENapal Fraile, Maríaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record