Publication: Salutogénesis en la escuela: diseño de una wiki para Educación Primaria
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En el trabajo abordamos el tema de la educación para la salud y la promoción de la salud en la escuela, en Educación Primaria, desde una óptica novedosa: la salutogénesis. En primer lugar, el marco teórico recoge la evolución del concepto de salud y su repercusión en la promoción educativa de la misma. En segundo lugar, describimos la metodología de mapas de activos en salud para identificar los recursos de una comunidad que ayudan a tener una vida más saludable. En tercer lugar, abordamos la promoción de la salud en la escuela y reflexionamos sobre cómo se trata en las leyes de educación del último cuarto de siglo. En cuarto lugar, proponemos una herramienta digital, una wiki, que facilite al profesorado la incorporación en el aula de la educación para la salud de una forma atractiva para el alumnado. Por último incluimos una serie de conclusiones y propuestas de mejora
In the paper we address the issue of health education and health promotion in Primary Education, from a new perspective: salutogenesis. First, the theoretical framework shows the evolution of the concept of health and its impact on the educational promotion of the same. Second, we describe the methodology of asset mapping in health and we identify community resources that help to create a healthier lifestyle. Third, we address health promotion in schools and reflect on how it is dealt with in the education laws of the last quarter century. Fourth, we propose a digital tool, a wiki, to facilitate the incorporation of health education in the classroom in a way which is attractive for students. Finally we include a set of conclusions and proposals for improvement
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.