Publication:
Teaching English through Shakespeare

Consultable a partir de

Date

2014

Authors

Ortega Mijangos, Agustina

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

El presente trabajo pretende introducir una unidad didáctica basada en el uso de una obra de Shakespeare como medio para enseñar inglés. Basado en la tesis didáctica realizada por Vince Máté y la teoría de sobre la censura en la literatura infantil de Perry Nodelman, esta unidad pretende explotar al máximo las posibilidades que permite la literatura “para adultos” en el contexto de la educación primaria. Mediante una serie de actividades que contextualizan la obra, el alumnado se verá inmerso en la historia. Se enfoca desde una perspectiva constructivista, de modo que sea el propio alumnado el que construya su conocimiento a partir de los conocimientos previos y mediante el proceso de asimilación y acomodación. Asimismo, la realización de inferencias está presente a lo largo de la unidad, bebido a que deducir el vocabulario desconocido en lugar de acceder a él de manera directa tiene resultados a largo plazo


This work is intended to introduce a teaching plan based on Shakespeare’s work as a means of teaching English. Based on Vince Máté’s dissertation and Perry Nodelman’s theory about censure in children’s literature, this plan intends to exploit all the possibilities that literature “for adults” enables us to do in the primary school. Through some activities to provide enough background information, students will found themselves immerse in the story and will internalize the language at the same time that they enjoy good literature. The constructivist approach that this plan has will enable student to build their own learning from previous knowledge and through the processes of assimilation and accommodation. Moreover, this plan has several examples of inference making, since inferring the mean of a word through the context instead of accessing it directly, has a last longing effect

Description

Keywords

Literatura, Shakespeare, Enseñanza de inglés, Contexto escolar, Constructivismo, Literature, Shakespeare, Teaching of English, School context, Constructivism

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra, Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.