Publication: Selección y aplicación del repertorio musical tradicional en la escuela actual intercultural
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En el presente trabajo se describe un breve recorrido histórico acerca del tratamiento que ha recibido el repertorio musical tradicional en la escuela, desde el marco legal hasta la práctica diaria en el aula. Se exponen diferentes razones por las que este repertorio tiene sentido en un aula en el que se junten multitud de culturas diferentes. Igualmente, se muestran las evidencias de los errores que se han dado en su aplicación, debida en gran parte a la falta de formación del profesorado. También describimos unos paradigmas de selección del repertorio tradicional y añadimos una ficha que sirva al profesorado para valorar las canciones que vaya a utilizar en el aula. Finalmente, tras describir una serie de recursos de donde obtener este repertorio, ofrecemos un ejemplo de selección de una canción tradicional, utilizando la ficha confeccionada para tal fin
In the present work it is describe a brief historical tour about the treatment that has received the musical traditional repertory in the school, from the legal frame up to the daily practice in the classroom. We expose different reasons for which this repertory makes sense in a classroom in which they join multitude of different cultures. Equally, there appear the evidences of the mistakes that have been given in his application, owed largely to the lack of formation of the faculty. Also we describe a few paradigms of selection of the traditional repertory and we add a card that should serve the faculty to value the songs that it is going to use in the classroom. Finally, after describing a series of resources wherefrom to obtain this repertory, we offer an example of selection of a song, using the card made for this purpose
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.