Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorZabalza Estabolite, Gorkaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-27T07:23:15Z
dc.date.available2015-08-11T09:35:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14706
dc.description.abstractEn el presente trabajo se describe un breve recorrido histórico acerca del tratamiento que ha recibido el repertorio musical tradicional en la escuela, desde el marco legal hasta la práctica diaria en el aula. Se exponen diferentes razones por las que este repertorio tiene sentido en un aula en el que se junten multitud de culturas diferentes. Igualmente, se muestran las evidencias de los errores que se han dado en su aplicación, debida en gran parte a la falta de formación del profesorado. También describimos unos paradigmas de selección del repertorio tradicional y añadimos una ficha que sirva al profesorado para valorar las canciones que vaya a utilizar en el aula. Finalmente, tras describir una serie de recursos de donde obtener este repertorio, ofrecemos un ejemplo de selección de una canción tradicional, utilizando la ficha confeccionada para tal fines_ES
dc.description.abstractIn the present work it is describe a brief historical tour about the treatment that has received the musical traditional repertory in the school, from the legal frame up to the daily practice in the classroom. We expose different reasons for which this repertory makes sense in a classroom in which they join multitude of different cultures. Equally, there appear the evidences of the mistakes that have been given in his application, owed largely to the lack of formation of the faculty. Also we describe a few paradigms of selection of the traditional repertory and we add a card that should serve the faculty to value the songs that it is going to use in the classroom. Finally, after describing a series of resources wherefrom to obtain this repertory, we offer an example of selection of a song, using the card made for this purposeen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectMúsica tradicionales_ES
dc.subjectSelección del repertorioes_ES
dc.subjectAplicación del repertorioes_ES
dc.subjectDiversidad culturales_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectTraditional musicen
dc.subjectSelection of the repertoryen
dc.subjectApplication of the repertoryen
dc.subjectCultural diversityen
dc.subjectInterculturalityen
dc.titleSelección y aplicación del repertorio musical tradicional en la escuela actual interculturales_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-10T19:54:01Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2015-06-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEAndrés Vierge, Marcoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt