Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorHermoso de Mendoza Donamaría, Joaquínes_ES
dc.date.accessioned2014-11-28T06:51:12Z
dc.date.available2015-08-11T09:35:13Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14723
dc.description.abstractLa resolución de problemas no consiste simplemente en conseguir que los alumnos y alumnas sean capaces de resolver los problemas que se les proponen, sino que además, se debe conseguir que sean competentes en la vida diaria y estén capacitados para resolver los futuros problemas que les surjan, al igual que se pretende fomentar la adquisición de estrategias de análisis matemático, cálculo y autoaprendizaje. Se plantea este trabajo en función de las diferentes necesidades y dificultades que muestran los alumnos y alumnas de primero de primaria a la hora de resolver una serie de problemas. Para ello se analizarán las principales dificultades que surjan, qué se aprende mediante la resolución de problemas matemáticos y cómo se deben trabajar con los niños y niñas de primero de primariaes_ES
dc.description.abstractProblem solving does not simply consists of ensuring that students are able to solve problems that are proposed to them, but also, we must succeed in getting students to be competent in the everyday life and capable of solving future problems arising to them, as well as seeking to promote the acquisition of mathematical analysis strategies, calculus, and self- learning. The present work is based upon the different needs and difficulties that first-grade students show when solving a series of problems. To do so, we will analyze the major difficulties that students face, what is learned by solving mathematical problems, how to address this issue and how to work on it with first grade childrenen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectDificultades de aprendizajees_ES
dc.subjectAutoaprendizajees_ES
dc.subjectNecesidadeses_ES
dc.subjectAnálisis matemáticoes_ES
dc.subjectTroubleshootingen
dc.subjectLearning difficultiesen
dc.subjectSelf-learningen
dc.subjectNeedsen
dc.subjectMathematical analysisen
dc.titleLa resolución de problemas en primero de primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-10-30T18:41:16Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2015-07-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEPrados Osés, María Carmenes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt