Publication: La resolución de problemas en primero de primaria
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
La resolución de problemas no consiste simplemente en conseguir que los alumnos y alumnas sean capaces de resolver los problemas que se les proponen, sino que además, se debe conseguir que sean competentes en la vida diaria y estén capacitados para resolver los futuros problemas que les surjan, al igual que se pretende fomentar la adquisición de estrategias de análisis matemático, cálculo y autoaprendizaje. Se plantea este trabajo en función de las diferentes necesidades y dificultades que muestran los alumnos y alumnas de primero de primaria a la hora de resolver una serie de problemas. Para ello se analizarán las principales dificultades que surjan, qué se aprende mediante la resolución de problemas matemáticos y cómo se deben trabajar con los niños y niñas de primero de primaria
Problem solving does not simply consists of ensuring that students are able to solve problems that are proposed to them, but also, we must succeed in getting students to be competent in the everyday life and capable of solving future problems arising to them, as well as seeking to promote the acquisition of mathematical analysis strategies, calculus, and self- learning. The present work is based upon the different needs and difficulties that first-grade students show when solving a series of problems. To do so, we will analyze the major difficulties that students face, what is learned by solving mathematical problems, how to address this issue and how to work on it with first grade children
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.