Publication: "La mejor clase del mundo". Un ejemplo de intervención centrada en soluciones
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
El presente documento realiza un análisis sobre la Intervención Breve Centrada en Soluciones, y presta especial atención a la aplicación de la misma en el contexto educativo. Este enfoque, originado hace poco más de tres décadas en EEUU, propone un nuevo y original modelo de intervención que busca alejarse cada vez más de los problemas, para centrarse en construir el camino hacia las soluciones. Este modelo trae consigo un gran número de ventajas, como la brevedad, la eficiencia o el optimismo, entre otros. Éste y otros muchos aspectos serán analizados y descritos a lo largo de cuatro apartados fundamentales:
- La Terapia Breve Centrada en Soluciones.
- Educación Centrada en Soluciones.
- Ejemplo de aplicación práctica de la ICS en el aula.
- El futuro de la Intervención Centrada en Soluciones en el ámbito educativo. Implicaciones y consideraciones futuras
This paper presents an analysis of Solution Focused Brief Therapy, and special attention is given to the implementation of this practice in an educational context. This therapeutic approach, which originated three decades ago in the U.S., proposes a new and original intervention model that try to stay away from problems and focuses on building solutions. This approach brings a number of advantages, such as brevity, efficiency and optimism, among others. This and many other aspects will be analyzed and described along four main sections:
- The Solution Focused Brief Therapy.
- Solution Focused Education.
- Example of practical application of the SFBT in the classroom.
- The future of Solution-Focused Intervention in an educational sphere. Implications and future considerations
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.