Publication:
English communicative competence ln different school contexts

Date

2014

Authors

Martínez de la Hidalga Aizcorbe, Beatriz

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Siendo conscientes de la globalización de la sociedad, sabemos que aprender inglés es cuanto menos imprescindible. Consecuentemente, cada vez son más los centros educativos que beneficiándose de esta situación, hacen dei inglés una forma de aprendizaje. Es este el motivo dei desarrollo dei enfoque denominado AICLE. En esta investigación se analiza la cantidad y calidad de las intervenciones en inglés de ninos y ninas de S y 6 anos matriculados en una escuela pública de Navarra, integrada en el programa PAI. EI estudio consiste en la realización de dos actividades de expresión oral, siendo una de ellas narración abierta y otra narración guiada. De acuerdo con esto, el principal objetivo a lograr en esta investigación es la comprobación dei nivel de competencia comunicativa en inglés de ninos y ninas dei último curso de Educación Infantil


Being conscious of the social globalization, it can be asserted that English is almost indispensable in our lives. Consequently, they are increasingly common schools that take advantage of this situation and make English a mean of learning. This is the reason of the CLIL approach development. ln this investigation is analysed the quantity and quality of the interventions made in English by 5 and 6 year-old children enrolled in a state school of Navarre, integrated in PAI program. The research consists on the development of two activities, an open narration and a semi-guided narration. According to this, the main aim to achieve in this investigation is to check the English communicative competence of children who are in last year of lnfant Education

Description

Keywords

Educación infantil, Competencia comunicativa, Inglés, AICLE, Expresión oral, Infant education, Communicative competence, English, CLIL, Speaking skills

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra, Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.