Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGoñi Vega, Amaiaes_ES
dc.date.accessioned2015-10-14T12:51:18Z
dc.date.available2020-06-05T23:00:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/18550
dc.description.abstractEl presente documento es una propuesta de intervención basada en la musicoterapia enfocada a los niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), a fin de mejorar sus síntomas y la calidad de vida de ellos y de los que les rodean. Esta propuesta de intervención está desarrollada en sesiones, las cuales están destinadas a tratar los distintos síntomas que posee este colectivo. Pretende, asimismo, defender las ventajas que supone a musicoterapia frente al tratamiento farmacológico, como son los menores efectos adversos o el ahorro económico que conlleva. También ofrece, a modo de guía, los pilares básicos que debe ofrecer y presentar la terapia musical enfocada a este colectivo, así como una serie de evaluaciones para una correcta estimación de la probable consecución de objetivos que se pretenden lograr, tales como la disminución de la ansiedad o el aumento de la empatía, sociabilidad y la comunicación.es_ES
dc.description.abstractThe current document is a proposal of intervention based on music therapy focused on children with Autism Spectrum Disorders (ASD), aiming to enhance their symptoms, and the quality of life of both theirs and those surrounding them. The proposed action is developed in sessions, which are designed to promote the various symptoms belonging to the mentioned group. In addition, it also seeks to defend the advantages facing pharmacotherapy such as the descent of side effects or cost savings, being nowadays a key fact due to the economic crisis. Finally, it portrays, as guidance, the foundations of the music therapy when focusing on and working with ASD patients as well as a series of assessments for a correct estimation of the likely achievement of the willing objectives such as anxiety, diminishing or the growth of empathy, sociability and communication.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectMusicoterapiaes_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectTrastornos del espectro autistaes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subjectMusic therapyen
dc.subjectAutismen
dc.subjectAutism spectrum disorderen
dc.subjectAnxietyen
dc.subjectEmpathyen
dc.titlePropuesta de intervención a través de la musicoterapia en niños con trastorno del espectro autista (TEA)es_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2015-10-08T14:07:33Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
dc.contributor.affiliationOsasun Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Enfermería por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeErizaintzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.embargo.terms2020-06-05es_ES
dc.contributor.advisorTFEBlázquez Antona, María Teresaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt