Publication:
Educación como fuente de crecimiento: el caso de África Subsahariana

Consultable a partir de

Date

2015

Authors

Hernández Olagüe, Maite

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Sub-Saharan Africa is Young. The economy of this region is changing, growing. This place has got a lot of natural resources. Is taking advantage of the most important resource, the people? We will try to prove that education is the way of these countries to achieve development. They must avoid that young people don’t leave their countries. Sub-Saharan Africa has to invest in young people’s education but, in addition, they must get people stay in Africa. In this way Sub - Saharan countries will recover their investment in the form of progress.


África Subsahariana es joven. La economía en esta región está en continuo cambio y crecimiento. Este lugar que cuenta con tantos recursos naturales, ¿está sabiendo sacar partido al más importante de ellos, las personas? Intentaremos demostrar que la educación es la herramienta con la que cuentan estos países para conseguir el desarrollo. Deben conseguir que la población joven no salga de sus países. Las inversiones de África Subsahariana deben ir encaminadas a la educación de la gente joven y, además, en lograr que esa gente joven permanezca en la región. De esta forma los países que forman África Subsahariana recuperaran la inversión educativa en forma de progreso.

Description

Keywords

Development, Education, Growth, Human capital, Youth, Capital humano, Crecimiento, Desarrollo, Educación, Juventud

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales / Ekonomia eta Enpresa Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Economía por la Universidad Pública de Navarra, Ekonomian Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.