Publication: La multiplicación en Educación Primaria
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En este Trabajo Fin de Grado se analizan aspectos relacionados con la memorización de los hechos multiplicativos básicos y el aprendizaje del algoritmo de la multiplicación tales como la secuenciación propuesta para ello en los currículos de Navarra y Singapur, las recomendaciones de autores como Maza (1991) y Parker y Baldridge (2003), y la opinión y crítica de diversos expertos en la materia. Además, se estudia la planificación y temporalización realizada para ello en los libros de texto de 2º y 3º de Educación Primaria pertenecientes a una de las editoriales más utilizadas en los centros escolares españoles. Para finalizar, se realiza una propuesta didáctica que aporta diferentes estrategias, actividades, materiales y recursos para que estos aprendizajes resulten más sencillos.
The present work contains an analysis of aspects of the basic multiplication facts memorizing and the multiplication algorithm constructing such as sequencing proposed for it in the curricula of Navarra and Singapore, the recommendations of authors like Maza (1991) and Parker and Baldridge (2003), and the opinion and criticism from various experts in the field. In addition, the planning and temporization done for it in the textbooks of 2nd and 3rd Primary Education belonging to one of the publishers most used in Spanish schools is studied. Finally, it is made an educational proposal that brings different strategies, activities, materials and resources in order that this learning becomes easier.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.