Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGarcía-Huidobro Munita, María Rosarioes_ES
dc.date.accessioned2015-12-23T07:59:19Z
dc.date.available2015-12-23T07:59:19Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-7681-763-6
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/19782
dc.description.abstractThe challenge of young Chileans as producers of Visual Culture: Young people, as the future of our country in Chile, have in their hands the tools for, from a compression with a sense of the Visual Culture, to be able to cooperate with the search and retrieval of images that give meaning to our cultural identity. From here it is suggested to arts education as a space that invites and facilitates to establish meaningful relationships in the understanding and production of visual culture in our country and its relationship with the world. Well, also learn how to generate dialogs with the visual and the imaginary world that surrounds them, both at the national level as multicultural. In this regard, it is an urgent need to encourage methodologies and work with projects that are a challenge for young people, to promote from the personal experience in its context, the re-signification of its history as a Chilean, to develop art works as a response to a search for cultural identity.en
dc.description.abstractLos jóvenes, como el futuro de nuestro país en Chile, poseen en sus manos las herramientas para, desde una compresión con sentido de la Cultura Visual, poder colaborar en la búsqueda y recuperación de imágenes que den sentido a nuestra identidad cultural. Desde aquí se sugiere la educación artística como un espacio que invite y posibilite establecer relaciones significativas en la comprensión y producción de la cultura visual en nuestro país y su relación con el mundo. Así también aprender a generar diálogos con lo visual y el mundo imaginario que los rodea, tanto a nivel nacional como multicultural. En este sentido, se hace urgente favorecer metodologías y trabajos de proyectos que sean un desafío para los jóvenes, que promuevan desde la experiencia personal en su contexto, la re-significación de su historia como chileno, para desarrollar trabajos artísticos como respuesta a una búsqueda de identidad cultural.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherPamiela - Edartees_ES
dc.relation.ispartofEdarte, Grupo de investigación (ed.) (2013). Investigar con jóvenes: ¿Qué sabemos de los jóvenes como productores de cultura visual? Pamplona: Pamiela – Edarte (UPNA/NUP)es_ES
dc.rightsCreative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectYouthen
dc.subjectCultural identityen
dc.subjectVisual cultureen
dc.subjectMethodologyen
dc.subjectArtistic educationen
dc.subjectJuventudes_ES
dc.subjectIdentidad culturales_ES
dc.subjectCultura visuales_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.titleEl desafío de los jóvenes chilenos como productores de cultura visuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten
dc.typeContribución a congreso / Biltzarrerako ekarpenaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
La licencia del ítem se describe como Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt