Publication: Transitar y aprender dentro y fuera
de la escuela: la relación de los jóvenes
con la cultura visual como espacio de
posibilidad y autoría
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
This article tries to respond our concern on how secondary school responds (or not) to the learning needs of young people in a changing world. To explore this situation, in the first part is presented how we have investigated the relationships of young people with savoir through biographical narratives. The second part introduces an ongoing project that faces, from the perspective of multiple literacies, how young people learn in and out of school. Finally, we explore the relationship of young people with visual culture. This journey takes us, to investigate ways of sharing with young people and assume the relevance of the pedagogical relationship in educational processes in and out of school.
Este artículo parte de la preocupación por como la escuela secundaria responde (o no) a las necesidades de aprender de los jóvenes en un mundo cambiante. Para explorar esta inquietud, en la primera parte se da cuenta de cómo hemos investigado las relaciones de los jóvenes con el saber a partir de la realización de relatos biográficos. En la segunda parte se introduce un proyecto actualmente en curso que afronta, desde la perspectiva de los alfabetismos múltiples, cómo los jóvenes aprenden dentro y fuera de la escuela. Finalmente, y desde este contexto, se explora la relación de los jóvenes con la cultura visual. Este recorrido nos lleva, además de a compartir modos de investigar con jóvenes, a asumir la importancia de la relación pedagógica en los procesos educativos, dentro fuera de la escuela.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.