Mostrar el registro sencillo del ítem
Ecosistemas. Una propuesta colaborativa de “aprendizaje basado en proyectos” para 4º ESO
dc.creator | Napal Fraile, María | es_ES |
dc.creator | Andrade, María Antonia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-04-06T11:26:19Z | |
dc.date.available | 2016-04-06T11:26:19Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-16061-31-0 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/20382 | |
dc.description | Ponencia presentada a 26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: “Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante”. Huelva, 8 al 12 de septiembre de 2014. Organizados por el Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía de la Universidad de Huelva y auspiciado por APICE (Asociación de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales). | es_ES |
dc.description.abstract | Presentamos una propuesta didáctica de Aprendizaje Basado en Proyectos sobre "La transformación de los ecosistemas" (Biología y Geología; 4º ESO). Titulada "Protegemos nuestro entorno", finaliza con la redacción de un plan de conservación de un ecosistema local, a partir del análisis de sus valores naturales y las amenazas concretas que lo afligen, considerando la dinámica y estructura de los ecosistemas. Se distribuye en tres fases, para ser puesto en práctica a lo largo de un trimestre. Esta propuesta es especial porque ha sido creada de manera colaborativa en el interior de una comunidad de aprendizaje que integra a profesores de secundaria y universitarios, y está diseñada para ser llevada al aula como un proyecto cooperativo entre centros. Queremos así reivindicar la importancia de establecer Redes de Aprendizaje funcionales para potenciar el desarrollo profesional de docentes e investigadores, y promover así un cambio efectivo y global en las metodologías docentes. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Publicaciones Universidad de Huelva | es_ES |
dc.relation.ispartof | Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. Coordinadores: Mª Ángeles de las Heras Pérez, Antonio A. Lorca Marín, Bartolomé Vázquez Bernal, Ana Mª Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez. Publicaciones Universidad de Huelva, 2014. | es_ES |
dc.subject | Personal Learning Networks (PLN) | es_ES |
dc.subject | Redes de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | TIC/TAC | es_ES |
dc.subject | Desarrollo profesional docente | es_ES |
dc.subject | Project-based learning | |
dc.title | Ecosistemas. Una propuesta colaborativa de “aprendizaje basado en proyectos” para 4º ESO | es_ES |
dc.type | Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en |
dc.contributor.department | Psicología y Pedagogía | es_ES |
dc.contributor.department | Psikologia eta Pedagogia | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |