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dc.creatorDíaz Tanco, Jorgees_ES
dc.date.accessioned2016-08-04T12:10:14Z
dc.date.available2016-08-04T12:10:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/21179
dc.description.abstractEn estos momentos, todavía estamos inmersos en una profunda crisis económica que ha provocado grandes cambios en la estructura de los diferentes sectores económicos. El presente trabajo pretende analizar los cambios que se han producido en uno de los sectores más importantes como es el de la distribución, tanto a nivel global como a nivel individual de las empresas que lo componen. Los cambios en los hábitos de compra de los consumidores en este sector han modificado las dinámicas competitivas debido a los profundos cambios que la crisis ha provocado en la renta disponible de las familias. Un hecho que evidencia claramente la fuerte competencia en el sector es que a pesar de que el sector de la distribución puede considerarse no cíclico, las ventas de la industria han experimentando importantes variaciones en los últimos años. En este entorno convulso una empresa ha sabido adaptarse mejor a los cambios, Mercadona. Esta cadena, no sólo no se ha visto perjudicado por la caída de las ventas en el sector, sino que ha visto de la crisis una oportunidad para convertir su estrategia en la más eficaz, siendo la referencia del mismo. En este trabajo se lleva a cabo un estudio económico-financiero detallado de las mayores cadenas de distribución que evidencia con claridad la situación actual del sector de la distribución en España y los cambios producidos en el mismo durante los últimos años.es_ES
dc.description.abstractNowadays, we are still immersed in a deep economic crisis that has resulted in structural changes in different economic sectors. Therefore, I have considered interesting to analyse those changes in the Spanish distribution sector, doing a deep research of the companies that are englobed. This sector has severely been affected by the crisis, causing a huge reduction in sales volume. As always, there is an exception that proves the rule. In this case, Mercadona. Mercadona has not only not been harmed by the reduced sales volume in the sector. In fact, the crisis has facilitated Mercadona to be the most efficient strategically, being the reference for the competitors. For this reason, I am going to analyse the situation of the major distribution chains in a economic-financial way. Doing this we will see clearly the situation of the Spanish distribution sector.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectVentaja competitivaes_ES
dc.subjectMargenes_ES
dc.subjectRotaciónes_ES
dc.subjectRiesgoes_ES
dc.subjectCompetitive Advantagees_ES
dc.subjectProfitabilityes_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.subjectMargines_ES
dc.subjectRotationes_ES
dc.subjectRiskes_ES
dc.titleMercadona, cómo actuar frente a la crisis en el sector de la distribuciónes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2016-07-29T07:17:08Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.affiliationEkonomia eta Enpresa Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFESánchez Alegría, Santiagoes_ES


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