Publication: Aproximación a la enseñanza de las Ciencias de la Tierra a partir de la exploración geológica en el contexto regional
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En las siguientes páginas se presenta una propuesta didáctica basada en la indagación, que da respuesta a la formación y evolución del Macizo de Peñas de Aia desde su origen hasta la actualidad. El objetivo de este trabajo es el uso de recursos geológicos naturales para la enseñanza y aprendizaje de la Geología en la educación secundaria. El contexto de esta propuesta es la asignatura de Geología de 2º Bachillerato. El trabajo esta estructurado en dos partes. La primera presenta la metodología basada en el método de indagación, los contenidos, y objetivos de la asignatura, y la aplicación de éstos al contexto geológico de Peñas de Aia. Y una segunda parte que consta de una serie de actividades prácticas a través de las cuales los alumnos van descubriendo y recopilando datos para llegar al completo entendimiento de la formación y evolución de Peñas de Aia.
On the following pages, one teaching based inquiry proposal that responds to the formation and evolution of the massif of Peñas de Aia since its inception to the present is presented. The purpose of this work is the use of geologic natural resources for teaching Geology in secondary school. The context of this proposal is the subject of Geology at 2° Bachillerato. The work is structured in two parts. The first one presents the methodology based on the method of inquiry, content and objectives of the subject, and their application to the geological context of Peñas de Aia. And a second part consisting of a series of practical activities through which students are discovering and collecting data to get the full understanding of the formation and evolution of Peñas de Aia.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.