Publication: Uraren gaiaren irakaskuntza lehen hezkuntzan
Consultable a partir de
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
En este trabajo de fin de grado se toman como punto de partida las ideas sobre el agua que se han extendido en la sociedad, y la enseñanza que se hace de ese mismo tema en la Educación Primaria, para así plantear un análisis de contraste entre las ideas científicas y sociales más actuales en el tema del agua y su tratamiento en la educación Primaria. Para ello, primeramente, se hará un análisis de todas esas ideas a través de varios artículos y materiales didácticos, que son referentes en los planos científico, social y educativo. Una vez identificados todos los problemas y puntos importantes excluidos de la enseñanza del tema del agua, se propondrá una unidad didáctica que trate de corregirlos y completarlos
Gradu amaierako lan honek uraren gaiaren inguruan gizartean zabaldu diren ideiak eta Lehen Hezkuntzan egiten den gai horren irakaskuntza abiapuntutzat hartuta, uraren inguruan zabalduta dauden egungo ideia zientifiko eta sozialen arteko kontrastea planteatzen da, eta baita Lehen Hezkuntzan duen lanketa ere. Horretarako, lehendabizi, ideia horien guztien analisia egingo da zenbait artikuluetako informazioaz baliatuz eta hainbat material didaktikoen azterketa eginez, plano zientifiko, sozial eta hezkuntzakoetan erreferente direnak. Behin uraren gaiaren irakaskuntzan dauden arazoak eta alde batera uzten diren alderdi garrantzitsuak identifikatuta, horiek zuzendu eta osatzeko helburuarekin proposamen didaktiko berri bat egingo da
In the following degree project, the ideas about the topic of water spread across the society and the way of teaching itself in Primary Education are taken as starting point, vi Uraren gaiaren irakaskuntza Lehen Hezkuntzan and thence raise an analysis of the ideas and gaps in the treatment of this area. In order to do this, an analysis of these ideas will be done using different articles and teaching materials, which are a reference in in scientific, social and educational areas. Once all the problems and important points which have been excluded from the teaching of water issues are identified, a didactic unit, whose aim will be to correct and complete them, will be proposed
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.