Publication:
Uraren gaiaren irakaskuntza lehen hezkuntzan

Consultable a partir de

2017-01-01

Date

2016

Authors

Urabayen Otamendi, Amaia

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Grado / Gradu Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

En este trabajo de fin de grado se toman como punto de partida las ideas sobre el agua que se han extendido en la sociedad, y la enseñanza que se hace de ese mismo tema en la Educación Primaria, para así plantear un análisis de contraste entre las ideas científicas y sociales más actuales en el tema del agua y su tratamiento en la educación Primaria. Para ello, primeramente, se hará un análisis de todas esas ideas a través de varios artículos y materiales didácticos, que son referentes en los planos científico, social y educativo. Una vez identificados todos los problemas y puntos importantes excluidos de la enseñanza del tema del agua, se propondrá una unidad didáctica que trate de corregirlos y completarlos


Gradu amaierako lan honek uraren gaiaren inguruan gizartean zabaldu diren ideiak eta Lehen Hezkuntzan egiten den gai horren irakaskuntza abiapuntutzat hartuta, uraren inguruan zabalduta dauden egungo ideia zientifiko eta sozialen arteko kontrastea planteatzen da, eta baita Lehen Hezkuntzan duen lanketa ere. Horretarako, lehendabizi, ideia horien guztien analisia egingo da zenbait artikuluetako informazioaz baliatuz eta hainbat material didaktikoen azterketa eginez, plano zientifiko, sozial eta hezkuntzakoetan erreferente direnak. Behin uraren gaiaren irakaskuntzan dauden arazoak eta alde batera uzten diren alderdi garrantzitsuak identifikatuta, horiek zuzendu eta osatzeko helburuarekin proposamen didaktiko berri bat egingo da


In the following degree project, the ideas about the topic of water spread across the society and the way of teaching itself in Primary Education are taken as starting point, vi Uraren gaiaren irakaskuntza Lehen Hezkuntzan and thence raise an analysis of the ideas and gaps in the treatment of this area. In order to do this, an analysis of these ideas will be done using different articles and teaching materials, which are a reference in in scientific, social and educational areas. Once all the problems and important points which have been excluded from the teaching of water issues are identified, a didactic unit, whose aim will be to correct and complete them, will be proposed

Description

Keywords

Agua, Enseñanza, Río, Ciencia, Sociedad, Ura, Irakaskuntza, Ibaia, Zientzia, Gizartea, Water, Teaching, River, Science, Society

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales / Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea

Degree

Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra, Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.