Huarte de San Juan

Filología y Didáctica de la Lengua / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika

Número 16 - 2016 - 16. Zenbakia


Director/Zuzendaria: Patricio Hernández Pérez


Índice / Aurkibidea



Monográfico: Estudio y transmisión del Patrimonio Cultural Inmaterial: aportaciones desde la lingüística, la literatura y la didáctica
Editoras monográfico/Monografikoaren editoreak: Mónica Aznárez / Magdalena Romera

Introducción Aznárez Mauleón, Mónica; Romera Ciria, Magdalena


Sección 1: Estudios lingüísticos y literarios

Un acercamiento a la conceptualización de algunas emociones en el patrimonio fraseológico del euskera y del castellano Aznárez Mauleón, Mónica; Santazilia Salvador, Ekaitz

Análisis acústico del seseo vasco en los datos del Archivo del Patrimonio Inmaterial de Navarra Medina del Moral, Nayim; Romera Ciria, Magdalena

Primeros pasos de un estudio sobre literatura de tradición oral en Baja Navarra Larralde, Alexandra

Canciones populares para niñas de la Sección Femenina de la Falange. Estudio de un cuaderno manuscrito de 1953 Allué Villanueva, Consuelo

Multimodalidad y Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) Asiain Ansorena, Alfredo

Sección 2: Propuestas didácticas

Propuesta didáctica interdisciplinar en torno a las costumbres, ritos y tradiciones de las cigarreras, como ejemplo del patrimonio inmaterial de la cultura hispánica Bobadilla Pérez, María

El Patrimonio Cultural Inmaterial para el fomento de la interculturalidad en las aulas de aprendizaje: el Coco Couto Cantero, Pilar; Leira Caparrós, David

Desarrollos didácticos del Archivo del Patrimonio Inmaterial de Navarra (APIN): un proyecto de Lengua castellana y Literatura en Secundaria López Pérez, María Victoria

Descubrir el patrimonio inmaterial a través de la creación de narrativas digitales con Scratch Rubio Navarro, Gabriel


Envíos recientes