Publication: Diseño, implementación y evaluación de un taller sobre sonido en un instituto de educación secundaria en la semana de la ciencia
Date
Authors
Director
Publisher
Project identifier
Abstract
Este texto describe el proceso por el cual se diseñó, implementó y evaluó un taller sobre el sonido para alumnos de 3º de ESO (14-15 años) durante una semana de la ciencia. Siendo una actividad de enseñanza no formal, se optó por realizar varias experiencias en las que la interacción con el alumno fuera una constante. El objetivo de todas las experiencias llevadas a cabo era despertar el interés del alumnado hacia la ciencia, a la vez que debía servir para que los alumnos aprendieran nuevos conceptos o reforzaran aquéllos vistos en las clases de enseñanza formal. En la última parte del trabajo se exponen los resultados y las conclusiones de la evaluación realizada a los alumnos para ver si se han conseguido estos objetivos.
This text describes the process by which a workshop on sound was designed, implemented and evaluated for students of 3rd year of ESO (14-15 years) during a science week. Being nonformal teaching activity, it was decided to make several experiences in which the interaction with the student was a constant. The aim of all the experiments carried out was to arouse students' interest in science, at the time it was useful for students to learn new concepts or to reinforce those seen in formal teaching lessons. In the last part of the paper the results and conclusions of the evaluation made to the students are shown to see if these objectives have been achieved.
Description
Keywords
Department
Faculty/School
Degree
Doctorate program
item.page.cita
item.page.rights
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.