Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=2.3312852999999904; north=48.8545454; name=184 Boulevard Saint-Germain, 75006 Paris, Francia
dc.creatorAnsorena Sáiz, Leyrees_ES
dc.date.accessioned2017-11-28T13:14:25Z
dc.date.available2017-11-28T13:14:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/26429
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto conocer el perfil emocional para el liderazgo de los estudiantes de la escuela de negocios IPAG en París en el curso 2016-2017, así como los niveles que adquieren en el desarrollo de las competencias ligadas al ámbito de la Administración y Dirección de Empresas, en función del nivel de estudios y del perfil (más o menos generalista) de la titulación cursada. El estudio se apoya en las principales teorías sobre el liderazgo, prestando especial atención a la figura del líder resonante (Boyatzis y McKee, 2013). Para desarrollar el trabajo empírico, se ha utilizado una muestra formada por alumnos de segundo y tercer curso de los grados Business Administration y Marketing et Communication Digitale. El instrumento utilizado consiste en un cuestionario de 38 preguntas sobre cuya base se pretenden medir las competencias emocionales que debe poseer un líder resonante. Los análisis econométricos realizados permiten concluir que los individuos que realizan estudios más generalistas alcanzan mayores niveles en las competencias emocionales para el ejercicio del liderazgo, así como en la mayoría de las competencias típicas del Grado en Administración y Dirección de Empresas.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this work is to know the emotional profile for the leadership of the students of the business school IPAG in Paris during the course of 2016-2017, as well as the levels that they are acquiring, in terms of the competences of Business Administration and Digital Communication-based on of level of education and degree, depending on the level of studies and the profile (more or less general) of the degree taken. The study is based on the main theories of leadership, paying special attention to the figure of the resonant leader (Boyatzis and McKee, 2013). To develop the empirical work, a sample from second and third year students of Business Administration and Marketing and Communication Digitale was used. The instrument used consists on a questionnaire of 38 questions, which was intended to measure the emotional competencies that a resonant leader must have. The econometric analysis made it possible to conclude that the individuals who perform more general studies reach higher levels in the emotional competencies for the exercise of leadership, as well as in most of the typical competences of the Degree in Business Administration and Management.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectCompetencias emocionaleses_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectCompetencias generales de gradoes_ES
dc.subjectEmotional competenceses_ES
dc.subjectLeadershipes_ES
dc.subjectGeneral competences of degreees_ES
dc.titleLas competencias para el liderazgo en los estudios de Administración y Dirección de Empresas: El caso de la escuela de negocios IPAG, Paríses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2017-11-21T07:40:24Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.affiliationEkonomia eta Enpresa Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFECavero Brújula, María Sandraes_ES
dc.subject.geoEconomía y organización de empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt