Publication:
Factores que aumentan la eficiencia de las encuestas postales

Consultable a partir de

Date

1999

Director

Publisher

Centro de Investigaciones Sociológicas
Acceso abierto / Sarbide irekia
Artículo / Artikulua
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa

Project identifier

Abstract

El objetivo de este trabajo es analizar los factores que intervienen en la mejora de la calidad y la tasa de respuesta de las encuestas postales. Una de las razones principales que nos anima a realizar este trabajo es el hecho que la colaboración en las entrevistas cara a cara y en las telefónicas está bajando en los últimos años, mientras que las postales permanecen estables. Así, en este artículo se sintetizan los factores que inciden en la eficiencia de las encuestas postales, planteando como hipótesis principal que la tasa de respuesta y la calidad de los datos recogidos utilizando encuestas postales es semejante —y en ciertos momentos superior— a los recogidos por la encuesta personal y telefónica, con un coste económico notablemente inferior.


This paper sets out to analyse the factors which contribute to the improved quality and response rate vis-á-vis postal surveys. Research in this área was largely encouraged by the fact that while participation in face-to-face and telephone interviews has been falling in recent years, participación in postal surveys has remained stable. Accordingly, this paper summarises the factors which influence the efficiency of postal surveys, its main hypothesis being that the rate of response and the quality of the data collected through postal surveys is similar —and sometimes superior— to the data compiled in one-to-one and telephone surveys, and at a substantially lower cost.

Description

Keywords

Encuestas postales

Department

Sociología / Soziologia

Faculty/School

Degree

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.